Jardin botanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ESCRITO VISITA JARDIN BOTANICO
CAROLINA ROMERO
COD 7091113
INGENIERIA INDUSTRIAL I SEMESTRE
ECOLOGIA

1. Ejemplo de etiqueta pedagógica que identifica a las plantas que hay en eljardín botánico y su respectivo significado.

ARECACEAE nombre científico
Ceroxilon quindiuense
Palma Real nombre común

2. Identificar distintos circuitos que se pueden hacer para recorrer eljardín botánico

- confieras, páramo niebla, bosque andino, tropicario, selva árido clima frío, herbal, jardines sistemáticos, mariposario, ambiente de las criptógamas y el mundo de loshelechos entre otros.

3. Recorrer el circuito de plantas útiles y explicar porque se caracterizan.

Debemos tener claro que todas las plantas son útiles para el ser humano, durante el recorridoconocemos información de plantas que se usan para todo tipo de necesidades para el crecimiento del cabello, para la gastritis, unas que se usan para hacer harina y criar marranos, otras para soldar loshuesos, cicatrización, heridas y muchos otros mas beneficios, lo que hay que tener claro es conocer bien del tema pues no podemos automedicarnos, conocí una planta que sirve para la caída del cabello ypara los riñones pero si se consume en exceso puede ocasionar ceguera permanente y cálculos renales pues además de sus propiedades curativas también posee una sustancia que es muy usada en la industriapara hacer vidrio y esto al cristalizarse daña la retina y los riñones.

El conocimiento y aprovechamiento de plantas aromáticas y medicinales hace parte de las culturas de los pueblos representadoen los usos y practicas de los campesinos, indígenas, médicos y chamanes.

Algunos ejemplos de plantas medicinales son LA CICUTA Y LA CITRONELA en cocción, infusión, tintura para la obtención debiomoleculas para la biotecnología algunas plantas pueden ser toxicas y altamente peligrosas.

LA MANZANILLA, LA SABILA para calmar fiebres, como laxante, purgantes, diuréticos, antigripales,...
tracking img