jardin botanico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INVESTIGACIÓN DEL ÁREA
El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM nos ofrece un hermoso espacio que conjuga la naturaleza agreste del lugar con colecciones únicas de flora nacional yel conocimiento científico de las mismas. El jardín surgió a iniciativa de los doctores Faustino Miranda y Efrén del Pozo con la idea de crear un sitio donde pudieran llevarse a cabo labores deinvestigación biológica con condiciones controladas así como preservar la rica flora de la república mexicana. Fue así como la UNAM creó en 1959 este jardín botánico en medio de los pedregales del sur de laCiudad de México. Dicho espacio cuenta con tres secciones principales; la primera destinada a albergar plantas propias del desierto mexicano, otra de plantas medicinales, un arboretum de climatemplado y finalmente un hermoso invernadero que aprovechó lo pedregoso de la zona para crear bellas cascadas y reproducir un clima tropical.
Colecciones de plantas vivas (cactáceas, agaváceas, crasuláceas,plantas medicinales, plantas acuáticas, entre otras), con énfasis en la importancia de la diversidad vegetal, adaptaciones, clasificación, conservación y uso sostenible de los recursos vegetales denuestro país,  además de ser un reencuentro con la Naturaleza.
El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, cuenta con dos instalaciones: El jardín botánico exterior y el invernaderoFaustino Miranda. En el primero se pueden recorrer las zonas árida y semiárida (desierto), la templada (bosque) y la cálido-húmeda (selva), dando a conocer así las características generales de cada una,además de tratar temas como: clasificación vegetal, taxonomía, biogeografía, diversidad biológica, ecología, morfología y fisiología vegetal, así como aspectos culturales y económicos de la floramexicana, entre otros temas, los cuales se pueden adecuar dependiendo del nivel escolar e interés de los visitantes. Abierto al público de lunes a domingo de 9 a 16:30 horas. Excepto días festivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS