Jardin botanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Visita
Fecha: 26 de noviembre del 2010
Lugar de Visita: Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” Xalapa, Ver.
Responsable: IBQ. Alma Uri Castillo Aguilar

Objetivo de la visita:El objetivo principal de la visita fue conocer de cerca la vegetación silvestre que existe en nuestro estado, y en nuestra región, además de reconocer la clasificación del Reino Plantae.

Detalles:El grupo del área de biológicas salió de Veracruz, Ver. Alrededor de las 9 de la mañana del 26 de noviembre del 2010 con rumbo a Xalapa, Ver. Una vez que llegó el grupo al Jardín Botánico de Xalapase comenzó la observación de toda la vegetación existente.
El recorrido inició en el área “Bosque de Niebla” que te introduce en el bosque de coníferas de la región. Este tipo de ecosistema es muydiverso y alberga varias especies del norte y sur del continente americano. Podemos encontrar árboles de encino, marangolas, pinos, y variedad de helechos arborescentes.

Palma Real (Roystonearegia) Origen: Brasil
La segunda área visitada fue “Palmetum” que alberga especies de palmas originarias de diferentes países, gracias a intercambios con otros jardines botánicos del mundo. Ahídestacan las palmas mexicanas: El chocho (Astrocarium mexicanum) y la de barril (Gaussia gomez-pompae).

La siguiente área visitada fue “Arboretum”, aquí fue donde pasamos la mayor parte del tiempo dela visita, esta sección del jardín incluye diferentes especies de árboles con flores y semillas, es decir, angiospermas. Algunas de importancia comestible y otras de ornato.

Bugambilia (Bouganvilleaspectabilis)
Camelia (Camellia japonica)

Género: Acacia

Naranjal (Citrus sinensis)
Género: Parathesis

Platanus Mexicana

Otra área que visitamos fue “Pinetum” donde encontramos una granvariedad de coníferas mexicanas, como sabemos México es una país que presenta una amplia diversidad de especies de pinos, entre los que destacan los pinos rojos (Pinus patula) y los cipreses...
tracking img