Jardin de infantes. estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA EL JARDÍN DE INFANTES
Si consideramos que el jardín de infantes debe preparar al niño para el aprendizaje académico y se lleva a cabo a través de un programa sistemático deexperiencias, seleccionadas y organizadas con el fin de aproximarlo a la interpretación de los símbolos gráficos que representan las palabras habladas y, además es importante considerar que escribir esdibujar una serie de signos convencionales que deben conservar en la reproducción gráfica sus características propias, de tamaño, forma, orden, y proporción CONSIDERO ADECUADO el uso del cuaderno.
Es decirque para escribir una palabra el niño debe tener cierta organización espacial, ordenar los elementos necesarios, comprender y representar mentalmente lo que luego va a escribir, por lo general losprimeros escritos son el propio nombre, por lo cual el cuaderno de nivel inicial es un paso progresivo de la hoja en blanco al cuaderno de clase que usaran en primero.
Es desde esta postura que se usael cuaderno en mi sala, como un elemento más de trabajo, entre otros tantos que se utilizan en el jardín.
Hay que tener en cuenta que los ejercicios preparados para que el niño logre aprendizajesexitosos son solo planteados como una consigna oral, allí se podrá establecer en qué nivel de comprensión está y seguir adelante complejizando las actividades, siendo estas periódicas y aumentando cadavez más el tiempo de atención.
Las actividades apuntan a fortalecer la coordinación visomotora, ejercitar la motricidad fina y familiarizarse con el espacio de la hoja del cuaderno. Acción queposibilitará a los niños apropiarse de los conocimientos necesarios, para que paulatinamente puedan insertarse en la realidad que les toca vivir y se preparen para la reconstrucción de conocimientos. Así serealizan en el cuaderno trabajos de relación, de espacio, tamaño, color, recorridos, rompecabezas.
Sólo el que quiere copia o escribe su nombre.

Desde los cuatro ejes planteados en la reunión...
tracking img