JARDIN DE LAS DELICIAS

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
JARDIN DE LAS DELICIAS
Análisis


Panel izquierdo:
El jardín del edén
Panel central: El Jardín de las delicias
Panel derecho:
El infierno



220 cm x 97,5 cm
220 cm x 195 cm
220 cm x 97,5 cm

Eljardín de las delicias es una obra de arte con la técnica óleo sobre la tabla creada por el pintor holandés Hieronymus Bosch o El Bosco entre los años 1450-1516 era un pintor reconocido por retractar ala humanidad que incurre al pecado y es condenada al infierno.
Después de abrirse el tríptico el jardín de las delicias se divide en tres partes. Panel izquierdo: Jardín del edén donde, panelcentral: jardín de las delicias y panel derecho: el infierno.





Panel izquierdo: El jardín del Edén
El jardín del edén se ve representado con el paraíso terrenal. En esta parte de la pintura se apreciara Dios, Eva y Adán. Donde Dios toma de la mano a Eva para presentarla frente Adán mientras este se encuentra tumbado sobre el suelo el cual se queda mirándola. Al lado izquierdo de Adán se ve unárbol el cual representa el árbol de la vida.
En la parte de arriba se ve una gran fuente rodeada de animales la cual es considerada la fuente de la vida porque de aquella salen uno animales muy extraños,en la parte derecha se ve un árbol que está siendo envuelto de una serpiente en donde sería el árbol del bien y del mal el cual es donde Eva cae en tentación y la lujuria y son expulsados delparaíso.
Fuera de eso se ve los animales unos contra otros y unos devorando a otros donde se ve señales de que no están en paz en el paraíso y son avisos sobre el pecado.
La obra muestra un efecto del colortal que se ve más azul y verde para que contrasten con el manto rojo de Dios y la blancura de los cuerpos de Adán y Eva



Panel central: El Jardín de las delicias
En el jardín de las delicias se veque la lujuria y el pecado se apoderado de la humanidad en donde se ve que todos están al desnudo y mantienes relaciones de todos contra todos sin importar las etnia. Principalmente entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin De Las Delicias
  • Jardín De Las Delicias
  • Jardin de las delicias
  • el jardin de las delicias
  • El jardin de las delicias
  • Jardin de las delicias
  • El jardín de las Delicias
  • EL JARDIN DE LAS DELICIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS