jardin de niños

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
PROPOSITOS Y ESTRATEGIAS DE LOS TRES NIVELES:

Programa de educación preescolar

Esta integrado por seis campos formativos los cuales son:
campo formativo 1 Desarrollo Personal y Socialcampo formativo 2 Lenguaje y Comunicación
campo formativo 3
Pensamiento Matemático, campo formativo 4 Exploración yConocimiento del Mundo
campo formativo 5 Expresión y Apreciación ArtísticasCampo Formativo 6 Desarrollo Físico y Salud.

A diferencia de un programa que establece temas generales como los contenidos educativos, en torno a los cuales se organiza la enseñanza y se acotan losconocimientos que los alumnos han de adquirir, este programa está centrado en competencias.
" Una competencia es un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades ydestrezas que logra una persona mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos”. Esta decisión de orden curricular tiene como finalidad principalpropiciar que la escuela se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo integral de los niños mediante oportunidades de aprendizaje que les permitan integrar sus aprendizajes y utilizarlos ensu actuar cotidiano.

Las estrategias básicas de aprendizaje apoyan para la realización de una secuencia didáctica dentro del preescolar; permitiendo así llevar a cabo una aplicación más compuesta yenriquecedora para la etapa de crecimiento de los niños. Dichas estrategias delimitan a las secuencias didácticas con un toque de función eficaz, realizando así un camino más seguro y estructurado,con un fin más significativo y fácil de seguir para los docentes.















1.





















Laarquitectura es capaz de generar comportamientos y producir situaciones de aprendizaje, es por esto que creemos que el espacio escolar en sí mismo es un mecanismo de aprendizaje. Somos capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños
  • JARDIN DE NIÑOS
  • Jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS