Jardin del eden

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
ENSAYO “EL JARDIN DEL EDEN”
¿QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS?

Las preguntas ¿QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS? son preguntas singulares, sin respuestas concretas; Sin embargo en un momentodeterminado los humanos nos encontramos en una auto reflexión, con preguntas de sí mismos y el sentido de nuestra existencia, convirtiéndonos una cuestión en busca de una respuesta, mientras asimilamosque es muy complicado y casi imposible encontrar una respuesta concreta ,experimentando como el ser no es idéntico consigo mismo, lo que es causante de una gran confusión en nuestras mentes; por otraparte, hay personas que intentan dar hipótesis a estas preguntas, pero lo que está claro es que estas respuestas quizás el hombre se demore en poderlas responder correctamente o de pronto nunca puedandar respuesta a ellas.

Sofía admitiendo en el libro de Jostein Gaader que “No se puede tener la sensación de existir, sin tener también la sensación de tener que morir”, refiriéndose a el poder quetienen las preguntas en generar inseguridad, siendo la desembocadura a otras cuestiones como: cuando terminaran nuestras vidas, el principio, origen y causa de todo.

Este problema de no poderconcretar una respuesta acertada, nos lleva a una profundización y estudio de los seres humanos y de todo en general, en definitivo hay que seguir intentando comprender el mundo y sus enigmas coninvestigaciones ya existentes, para poder tener un mejor panorama de la situación, siempre y cuando asimilemos la complejidad de dar una respuesta.
La enseñanza que nos deja este capítulo es que por muchoque creamos que sabemos quiénes somos, hay enigmas que son casi imposibles de resolver, viendo que algunas cuestiones por simples que se vean pueden comprender una complejidad muy grande .

ENSAYO“El sombrero de copa”

La filosofía es una forma de ver el mundo y de indagar todo lo que hay en ella, de modo que intenta buscar una respuesta a los enigmas que van creando y su base fundamental es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el jardin del eden
  • El Jardin Del Eden
  • Jardin De Eden
  • EL JARDIN DEL EDEN
  • El Jardin Del Eden Sofia
  • ensayo del jardin de eden
  • los arboles del jardin del eden
  • sofia el jardin del eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS