jardin estacional

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
jardín Infantil Estacional
  
Este Programa fue creado en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (S.E.R.N.A.M.) , con el fin de dar atención integral preferencialmente aniños y niñas entre 2 y 5 años de edad, hijos de madres que realizan trabajos de temporada en las áreas de fruticultura, agroindustria, pesca, turismo, etc. El funcionamiento de esteprograma se concentra en tres o cuatro meses del año, especialmente en el período de verano, en las Regiones I, II, III ,IV, V,VI,VII,VIII, IX,X y XIII.
 
El Jardín InfantilEstacional funciona en espacios educacionales, comunitarios o municipales cercanos a los lugares de trabajo de las madres, que se habilitan especialmente para atender a los niños y niñas,en jornada completa y en horarios establecidos según las necesidades de ellas.
 
La responsabilidad de la atención de los párvulos, la asumen dos Técnicos de Educación Parvularia,con sistema de turnos. La atención integral incluye raciones alimenticias de acuerdo a sus necesidades nutricionales y al horario de permanencia en el jardín infantil.
 
  Programas
Cobertura
Administración
Directa
Cobertura Convenios y Transferencias
Total Cobertura
J. Infantil Estacional
0
4. 795
4. 795

Programa que se desarrolla a partir de lafundación integra
Centros Estacionales
 
 
Es un programa educativo a cargo de una educadora, que atiende a hijos e hijas de entre 2 años y 6 años de edad, cuyas madres sontrabajadoras de temporada, especialmente en el sector frutícola, agroindustrial y turístico. Estos centros funcionan en coordinación con SERNAM, Servicio Nacional de la Mujer y sonhabilitados en escuelas u otros lugares acondicionados para este fin, en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, de lunes a viernes en horario de 8:30 hrs. a 20:00 hrs.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacionalidad
  • Estacionalidad
  • Estacionalidad
  • gripe estacional
  • Mares estacionales
  • Trading estacional
  • clima y estacionalidad
  • Calendario de estacionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS