Jardin etnobotanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN ETNOBOTANICO


Ubicado en el barrio de acapatzingo, al sur de Cuernavaca se encuentra un hermoso jardín de más de 4 hectáreas llamado ahora Jardín Etnobotánico y Museo de MedicinaTradicional y Herbolaria.
Su historia comienza por el siglo XIX cuando en México independiente se forman las dos logias masónicas: la yorkina y escocesa y que crearon un gran conflicto entre España y estadosunidos entre 1821 y 1860.
Después de varios tratados y acuerdos entre estos dos países sobre el control de México, Napoleón Bonaparte quiso retomar el mandato de este y mando a un príncipe amigo deel para ir a gobernar, fue Maximiliano de Habsburgo que conoció aquí a su esposa carlota y juntos vivieron y construyeron el jardín borda y el jardín etnobotanico para su descansó aquí en Morelos. Suarquitecto fue Ramón Rodríguez Arangoiti que con mas de 4 hectáreas construyó el “jardín etnobotanico” con hermosos jardines de una gran variedad de vegetación y una gran construcción.
También secorrían los rumores que Maximiliano metía a otras mujeres a su habitación ya que su relación con su esposa Carlota era muy fría, pero esto nunca se comprobó.
También se crearon varias leyendas sobreuna linda muchacha que era la hija del jardinero y supuesta “amiga” de Maximiliano pero no se supo nunca de algún amorío entre estos dos.
Tiempo después en 1862 Maximiliano fue fusilado y derrotadodespués de que su esposa Carlota falleciera enloquecida de amor.
El jardín etnobotanico ha pasado por mucha mas historia y grandes personajes en la historia, es un gran monumento histórico y de muchaimportancia en Morelos es muy importante reconocerla y cuidarla para que nuestras generaciones futuras la sepan apreciar y reconocer ya que con orgullo se puede decir que se albergan mas de 550 especiesde vegetación únicas en el mundo y es de suma importancia proteger el medio ambiente.
Sea la historia de este jardín se muy grato que nuestras próximas generaciones lograran ver y comprender lo...
tracking img