Jardin maternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea individual Módulo II
Actividad obligatoria
"Todas las situaciones de enseñanza planteadas en jardines maternales u otras instituciones por los adultos que se hacen cargo de laeducación del niño pequeño se han de caracterizar por ser situaciones totalizadoras propias del acontecer cotidiano tal como suceden en los ambientes familiares, en los contextoshogareños.
Las distintas formas de enseñar expuestas son desarrollos de una manera particular de definir la enseñanza para el caso de los niños pequeños:
“enseñar (... a los niños pequeños) esdar conocimiento y afecto, confianza, calidez, ternura, cuidado; es acunar desde los primeros años con “brazos firmes pero abiertos” que ofrezcan seguridad y posibilidad de autonomía ;es alertar sobre los peligros, es mostrar el mundo y cómo andar en él , es saber retirarse cuando el bebé y el niño manifiestan que pueden resolver por sí solos”. (Violante 2001)[1]Extraído de: Violante, R: Como enseñar a los niños pequeños. http://www.educared.org.ar/infanciaenred/Educrianza/2006_10/temario/04.asp
En la clase 2, se analizan diferentes herramientasque puede usar el directivo para acompañar la tarea de los educadores del CEI. A partir de esta definición de Rosa Violante, acerca qué es la enseñanza a estas edades (y también de tupropia experiencia) te proponemos elegir y desarrollar una de las siguientes propuestas:
• 1) Explica qué aspectos consideras importante que el directivo tuviese en cuenta paraobservar, supervisar y evaluar la labor de los educadores del CEI.

• 2) Relata una situación en la cual la labor del directivo de un CEI haya permitido estimular el crecimiento yperfeccionamiento profesional de los educadores.
Recuerda que esta es una actividad individual. Esto significa que no será leída por los demás integrantes del curso, excepto por tu tutora.
tracking img