jardin secreto

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
“El Jardín Secreto”
Frances Hodgson Burnett








































Nombre: Catalina de la Maza
Fecha: 13/03/2013
Curso: IIIº Medio
Profesora: Mónica Nicklichet
Asignatura: Electivo 1, Literatura
Introducción

En el trabajo se podrá ver la historia del famoso libro “El jardínsecreto”, en el cual su autora Frances Hodgson mezcla un poco de aventura con la realidad que viven algunos niños, por padres despreocupados. Este fue uno de los libros con los cual llevo a la fama a Frances.

Su historia lleva una manera fácil de entender sin mayor dificultad al leer, adecuado para niños pequeños, así como también lo pueden leer adultos.

El objetivo quetengo es mostrar de manera corta y precisa en que consiste el libro, dando a conocer aspectos básicos como una biografía o reseña del autor, el resumen, mostrando también el narrador con el que esta escrito el libro, su personaje principal que se destaca notoriamente y finalmente mente una conclusión, para darnos cuenta a lo que lleva este libro.Índice

Portada 1
Introducción 2
Índice3
Biografía del autor 4
Resumen 5
Narrador6
Personaje 7
Conclusión 8Biografía del Autor

Frances Hodgson Burnett su nombre de soltera fue Eliza Hodgson, nació en un pueblito cercano a Manchester, Inglaterra el día 24 de noviembre de 1849. Su padre era comerciante de metales y no tenía mala situación económica. Sin embargo su temprana muerte, sucedió cuando Frances tenía cuatro años de edad, sumió a la familia en pobreza, obligados a trasladarse para llevaruna vida en los barrios bajos de Machester.
La niña era la mayor de cuatro hermanos y descubrió desde muy pequeña su vocación literaria. Ella siempre tomaba notas de lo que observaba y se entretenía escribiendo pequeñas historias y leyendo constantemente.
En 1865, finalizada la Guerra Civil de Estados Unidos, su familia emigró a ese país, donde Frances comenzó a publicar sus escritosen diversas revistas femeninas y con eso comenzó a ganar dinero.
En 1873 Frances se casó con el Doctor Swan Burnett, del que tuvo dos hijos: Swan y Vivien. Según ella, la observación de los caracteres de éstos le inspiraron su primera gran novela: El pequeño lord (1886), con la que le llego el éxito y la fama, luego se divorcio, y se caso nuevamente con el Doctor Stephen Townsend, con el cualtambién se divorcio.
De las muchas novelas que escribió, tres se consideran clásicos de la literatura infantil y continúan publicándose hasta hoy: La princesita (1905) y El jardín secreto (1911).
La princesita, con el titulo de Sara Crewe, había sido publicada inicialmente bajo la forma de novela por entregas en la revista Saint Nicholas Magazine. Y luego había sido adaptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS