Jardin unitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPLANTACION DE ESCUELAPARA PADRES

Promover y fortalecer la relación familia-escuela-comunidada través de la formación de la escuela para padres en los jardines deniños. Es el principal objetivo de esta guía; considera que el plantel educativo al que son inscritos los niños de preescolardebe orientara a los padres de familia con respecto a la accióneducativa de sushijos; representa una propuesta de acciones especificas orientadas a la promoción y el fortalecimiento de la relación familia-escuela-comunidad; destaca el conocimiento, experiencia y saber popularque cada uno de los padres de familia posee; así mismo presenta la organización de la escuela para padres y plantea reuniones de aprendizajeconjunto.

Se puede decir que es una guía flexible porquepuede aplicarse en cualquier jardín de niños rural o urbano, de acuerdo a las características de la comunidad y aspectos que el docente considere abordar.

LINEAMIENTOS DIDACTICOS PARA LA SESION DECANTOS, JUEGOS Y RITMOS.

El objetivo de este programa es orientar el desarrollode las sesiones de cantos, juegos y ritmos para apoyar la práctica docente.

Se compone por varios temas; destaca queno se pretende formar músicos, sino únicamente que el docente tenga conocimiento de cómo lograr, con la músicainfluenciar los estados de ánimo de los niños para un buen estimulo.

Además se danlineamientos para hacer una selección correcta de canciones e identificación de las características que deben reunir para enseñar ejercicios de respiración, relajamiento facial, dicción y afinacióndurante la práctica de cantos por parte de los niños. En este libro también se contemplan algunos ejemplos de material didáctico que pueden hacer que la realización de una clase de ritmos, cantos y juegossea creativa, divertida, fácil de aplicarse y sobre todo, que los resultados sean óptimos, satisfactorios y significativos, tanto para el docente como para los adultos.

LIBRO DEL RINCON DE...
tracking img