Jardin vertical organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulum
Tulum está asentado sobre el borde de un acantilado y desde él se observan las vastas aguas color turquesa del mar. No es de sorprender que Tulum seauna de las ruinas mayas más visitadas en México; en verdad se trata de uno de los sitios más mágicos de la Tierra.
Tulum - la ciudad amurallada“
Tulum estambién la antigua palabra maya que significa “muralla” o “palizada”. Esto es adecuado porque las murallas que rodean el sitio permitían que el fuerte de Tulum seutilizara como defensa contra la invasión. Tulum estaba protegido por un lado por empinados acantilados y por el otro por un muro que tenía en promedio de tresa cinco metros de altura. El muro tenía ocho metros de grosor y 400 metros de largo en el lado paralelo al mar. Esto demuestra cuánta importancia tenía comodefensa para el pueblo maya. También hay pequeñas estructuras que se utilizaban como torres de observación que muestran una vez más cuán bien defendida estabala ciudad.
Cultura de Tulum.
En Tulum se asentó la cultura maya tenían de creencia los dioses: murciélago, alacrán, venado, búho, pavorreal, lagartija, mono,halcón, jaguar, perro, serpiente, conejo y tortuga.
A ellos los alababan ya sea en esculturas o en los calendarios, estos dioses surgieron al ver el cieloveían figuras que consideraban dioses.
A estos dioses se les ofrecían en sacrificio a los niños o a las mujeres vírgenes, ya que eran señal de pureza y vida,esto lo hacían cada vez que necesitaban algo, se lo pedían a los dioses y pensaban que al ofréceles este rito estarían felices para concederles sus deseos.
tracking img