Jardin

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Antecedentes
A partir de la década de los 90 en cumplimiento del principio de calidad, se inician en JUNJI una serie de iniciativas tendientes al mejoramiento del proceso deenseñanza y aprendizaje, que redundara en más y mejores aprendizajes de los niños y niñas asistentes a este programa educativo que concentra la mayor cobertura de atención.
Entreestas iniciativas pueden destacarse: la definición y aplicación en el currículum de los criterios de calidad, los aportes del programa MECE en relación al incremento de personal,material didáctico y capacitación, el desarrollo de proyectos de Mejoramiento Curricular, de inversión para el mejoramiento de la infraestructura, ampliación del trabajointersectorial en beneficio del trabajo educativo, mejoramiento de la calidad de la alimentación y obtención de personalidad jurídica de los Centros de Padres y Apoderados.
A la fecha, seadiciona a dichos esfuerzos de mejoramiento cualitativo, la implementación de la Reforma Curricular de la Educación Parvularia, en cuyos propósitos se orienta el proceso deenseñanza y aprendizaje en este Programa.
Descripción
El jardín infantil es el establecimiento educacional que atiende niños durante el día, hasta la edad de su ingreso a la EducaciónGeneral Básica, proporcionándoles una atención integral que asegure una educación oportuna y pertinente.
Localización
Se localiza mayoritariamente en zonas urbanas densamentepobladas y semi urbanos, cuya población es de escasos recursos o se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Edades de Atención
Niños y niñas de 85 días de edad, hasta suingreso a la Educación Básica. En el caso de niños con necesidades educativas especiales las edades de ingreso y egreso se regirán por normativas específicas emanadas del Departamento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS