Jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN
Un aspecto importante en la casa lo constituye el jardín cuyas funciones cumplen el cometido de ambientar y proporcionar espacios recreativos al aire libre, tan necesarios especialmente enla vida infantil.
Aunque el concreto rodee la casa, las plantas verdes le quitan su frialdad.
Las plantas se usan en espacios interiores por una gran variedad de razones que van desde las puramentefuncionales, como la de articular espacios hasta la intangible de sentirse bien, rodeado de plantas



Una glorieta, un techado, una arcada o un tipo deemparrado, cubiertos por enredaderas son lugares de descanso y meditación, con sombra deliciosa, perfume, frescura y colorido, todo esto tan necesario en un jardín moderno. Pero no debe abusarse de estasdecoraciones, cubriendo por completo las fachadas en forma tal que los contornos, que debieran ser líneas elegantes, apenas se adivinen en el montón de vegetación que todo lo cubre, sin armonía nielegancia.

Glorieta Emparrado

CARACTERÍSTICAS
Forma. Esta determinada por la manera en que la especie seramifica y el tamaño que puede llegar a conseguir con el tiempo y en las condiciones ambientales en las que se plante. La relación de las formas y volúmenes de vegetación es una parte esencial de laestructura de un jardín. Es imprescindible que la selección de las especies se haga en función de la relación.


Textura. La textura viene dada en general por el tamaño y forma de la hoja; así,las hojas de gran tamaño presentan textura tanto más rugosas cuanto más cerca están del observador. Las texturas contribuyen a crear la sensación de seca dentro del jardín, ya que hacen variar el tamañoaparente de la propia vegetación. Así, las plantas de gran follaje reducen la escala y las de pequeño follaje tienden a ampliarlo.

Color. El colorido de la flor el fruto es importante en...
tracking img