Jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.- LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
* Rango de edad de la población que atiende la escuela
Este preescolar atiende a niños de 3-4años en primero de preescolar, de 4-5años en segundo de preescolar y de5-6años en tercero de preescolar. No hay niños más chicos ni más grandes de manera general. (al menos en las aulas que nos tocó observar).
* Actitudes que manifiestan al llegar.
En general los niñosmuestran actitud entusiasta y están contentos al entrar a la escuela, ninguno entro llorando y alguna que otra mamá los acompañó hasta su salón de clase, aunque lo que pudimos observar es que en esacomunidad los niños son más independientes y se dirigían a su salón sin ningún problema.
* Actividades que realizan antes de entrar al aula, en el tiempo del recreo, y al salir.
ANTES: Antes de entraral aula no se forman de manera general sino que cada grupo se forma afuera de su salón de clase y la maestra los dirige hacia su lugar, una vez en el salón la maestra hace cambios de lugares puesgeneralmente se sientan en mesas puros niños o puras niñas según su grupo de amigos, y la maestra los distribuye de manera tal que estén equilibradas las mesas de trabajo en cuanto a genero ycapacidades.
EN EL RECREO: En el recreo solamente se dedican a comprar dulces, jugar y socializar con sus compañeros pues previo al recreo comieron su refrigerio, la mayoría juega con sus compañeros en losjuegos que tienen disponibles para todos como resbaladeros, columpios etc, y otros se sientan a platicar con sus maestras.
AL SALIR: Sus papás van por ellos, algunos niños sus hermanos van por ellossaliendo de la primaria que queda cerca del preescolar, tienen permitido tanto los papas como los hermanos de los niños pasar por ellos hasta su salón, y la maestra es quien los entrega.
* Formas derelacionarse entre si y con sus educadoras
La mayoría de los niños se relacionaban cordialmente entre si claro que no faltaban niños que se pelearan por juegos o dulces en el recreo pero en general se...
tracking img