Jardin

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
No existe civilizacion que no halla utilizado esta función aunque sea de manera rudimentaria……
Goze visual.. necesidades intelectuales y estéticas
Jardines orientales….espiritual…….referencia a muchos países europeos

Los proyectos de paisajismo deben prestar especial atención a las clases de plantas que se cultivará. De ello dependen las características de los jardines que se diseñen y elmantenimiento que requerirán. Existen varios sistemas de clasificación y dependen de ciertas características.
En paisajismo, es importante determinar las clases de plantas y las características de los jardines que se desea cultivar.
Antes de diseñar un jardín, debemos determinar qué elementos y rasgos deseamos que tenga, si queremos flores, o deseamos que haya verde todo el año, si nos interesaque las plantas se desarrollen todas al mismo tiempo, o por el contrario, que lo hagan en períodos, de modo que todo el año, haya retoños.
Clases de plantas de acuerdo a su consistencia:
• Herbáceas: son las plantas de pequeño porte, apenas sobresalen del suelo, carentes de tallo leñoso y de consistencia flexible. En esta categoría están todas las clases de césped, que proporciona una alfombravegetal verde. Las herbáceas pueden ser anuales, bianuales, perennes o vivaces.
• Leñosas: son plantas con tallo leñoso, de consistencia dura y rígida. Se dividen en árboles y arbustos.
Clases de plantas según su tamaño:
Según el tamaño existen tres clases de plantas, los árboles, los arbustos y las herbáceas.

• Árboles: pueden ser de distintas formas y tamaños, pero son las plantas de mayorporte. Tienen un único tallo leñoso y duro. Pueden ser perennes o caducifolios.
• Arbustos: son de menor tamaño que los árboles, y poseen varios tallos, que pueden ser leñosos o no.
• Herbáceas: son plantas que apenas sobresalen del suelo, muy abundantes en la superficie terrestre.
También podemos clasificar las plantas como con flores o sin ellas, o sea de acuerdo a su forma de reproducción.Plantas carnívoras
Las plantas carnívoras son las que obtienen la mayor parte de sus nutrientes o la totalidad, de la captura de animales o protozoos. Esta evolución tuvo lugar debido a la pobreza de los suelos en los que cercenen la naturaleza.
Estanques prefabricados, son los que vienen prontos de fábrica para su instalación. Permiten su colocación en jardines pequeños, incluso en terrazas.Las ventajas son su duración, la facilidad de instalación, su resistencia a la invasión de raíces. Vienen en diferentes tamaños, y su profundidad alcanza los 80cm.
Ante todo debemos elegir qué tipo de estanque deseamos, si uno decorativo, con peces variados, o una bomba con surtidor, en un estanque natural, con vegetación y aguas tranquilas. De esta elección, depende el lugar de colocación, eltamaño y profundidad adecuados. También puede combinarse un estanque natural con uno decorativo.
Es necesario tener al menos 4 a 6 horas diarias de luz solar para el crecimiento de lasplantas. Los árboles y arbustos deben distar de 3-6mts del estanque.
Estanques prefabricados:
Los estanques prefabricados son especialmente indicados para jardines pequeños o terrazas. Hay estanques de poliestireno,polipropileno reforzado con fibra de vidrio, etc.

Para un estanque con peces, es necesaria una profundidad no menor a 60cm, y vienen hasta de 80cm. Todos los estanques del mercado, son aptos para la instalación de plantas acuáticas.

Para unir mejor el estanque con el jardín, conviene instalar una zona pantanosa intermedia.
Instalación estanques prefabricados:
Para la instalación, procedemosprimeramente a marcar el contorno exterior del estanque con estacas, y se cava un hoyo de 10cm de profundidad, y que exceda en 10cm el contorno marcado. 
Retirar piedras y raíces del hoyo, rellenar con arena el fondo del hoyo y apisonar. 
Colocar el estanque y nivelar. 
Llenar el estanque hasta la cuarta parte, para mantenerlo inmóvil.
Rellenar el hueco lateral con arena o gravilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS