jardinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Jardinera
Una Jardinera es un tipo de contenedor de sustrato para cultivo de plantas o arbustos. Pueden ser de diferentes materiales, como plástico, madera, cemento, cerámica, metal o piedra,además de otros, dependiendo del uso para el que estén destinadas, valor decorativo etc. Generalmente estarán dotadas de drenaje y ocasionalmente dispondrán algún sistema de riego automático.Jardineras prefabricadas
Son para uso normal en interior o en exterior sobre piso firme. Suelen ser de un tamaño tal que permita su traslado en vacío con facilidad. Normalmente las jardineras de poco volumense presentan con un plato a medida sobre el que se asientan, que sirve para recoger el exceso de agua de riego. Las de mayor tamaño tienen unos calzos o patas para que el agua fluya sin taponar eldrenaje.
Jardineras de obra
Se fabrican in situ usando madera, piedra, ladrillos u hormigón principalmente. Suelen ser de gran tamaño y destinarse al cultivo de arbustos o plantas que requieren de unmayor volumen de sustrato. En exterior pueden fabricarse sobre la misma tierra o sobre piso firme, generalmente a lo largo de una fachada o muro, o para separar parcelas. En interior se suelenencontrar decorando grandes espacios de edificios públicos.



Construcción de una jardinera de ladrillos
En un patio o jardín viene muy bien una jardinera de ladrillo, no sólo por su función prácticade contener las plantas, sino también porque el ladrillo da un aspecto rústico y natural que cambia la apariencia de cualquier espacio exterior. Hacerla es un trabajo que requiere de algunas nocionesconstructivas, pero siguiendo este paso a paso tendrá todos los elementos para realizarla usted mismo.
Los ladrillos son bloques de barro y arcilla cocidos, su principal atributo es la granresistencia que tienen al formar estructuras, pero también tienen características decorativas cuando se deja a la vista y se mantienen adecuadamente.  El más común es el fiscal, pero también hay uno similar...
tracking img