Jardinero fiel, una guía para cine foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jardinero Fiel, una guía
1. Temas (o subtemas) de los que trata el filme.

* Dominio geopolítico y estratégico sobre África como laboratorio de ensayo para la futura venta de fármacosalrededor del mundo.
* Corrupción y confabulación del gobierno con empresas dedicadas a la elaboración de fármacos

2. La medicina oficial y su papel.
Lamentablemente en la película, seretrata la serie de efectos secundarios que provocan los fármacos que utiliza la medicina oficial. Además del negocio que existen detrás de todo esto. En donde muchas veces la misma enfermedad se manejacomo negocio y las personas como clientes y consumidores y no seres humanos que buscan la manera de mejorar su salud.
3. Su valoración de la película.
Es una película que trata una temática pococomún. Busca la forma de denunciar de una cierta forma, los abusos que se comenten en ese continente “olvidado” llamado África, por parte de quienes tienen el poder y abusan de los débiles o vulnerablespara generan dinero.
Realmente deja ese mensaje de denuncia contra el sistema. Su temática tan particular y poco recurrente capta la atención y llega tanto al plano racional como emocional ainvolucrar e integrar aspectos geopolíticos como de lo más básico para el ser humano como la salud.

B. Con base en lo anterior. Elabore con comentario sobre la película.
El jardinero fiel es unapelícula que a mi criterio trasciende la finalidad del cine que muchas veces es el entretenimiento. Ya que ahonda un tema que resulta ser una realidad global hoy en día y finalmente incita al público atener toda una reflexión respecto al tema. Para nadie es un secreto que desde épocas pasadas, los países europeos hayan tomado el continente africano y lo hayan administrado como mejor les parezca,tomando la atribución y jurisdicción del mismo. Pero al menos a un criterio muy personal, es despreciable que hoy en día políticos y empresarios se confabulen para generar dinero a expensas de la salud...
tracking img