Jardinero Fiel

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
EL JARDINERO FIEL

¿Merece “el jardinero fiel” ser llamada una película interesante? ¿Merece ser vista cientos de veces como el Titanic? Sin pensarlo dos veces, claro que sí. Tal vez no cientos de veces, pero sí más de una. Es una de esas películas humanas que permiten identificarse con la realidad de cientos de pueblos en el mundo que son utilizados por quienes dicen ser superiores, porquienes son movidos por el dinero y las ansias de poder. Es una película distinta a lo que estamos acostumbrados, lo que la hace parecer un poco larga y por instantes tediosa si sufres de la espalda y la ves en una silla de plástico, sin embargo, lo interesante y complejo de su trama nadie se lo quita. Me gustó, sí que me gustó.

Para iniciar el análisis de la película y su relación conlos tópicos de la materia, primero es necesario nombrar lo que hizo posible su realización: asertividad y liderazgo por parte del director y otros encargados para conducir la película por el camino deseado y mantener la armonía de su equipo; motivación y planificación para culminar el proyecto, emprendeduría para iniciarlo, para hacer algo distinto y que valiera la pena; responsabilidad social paraabarcar temas de problemática mundial y dar el mensaje de lucha ante lo injusto.

La historia de los protagonistas de la película, permite identificarse con la experiencia de mucha gente con conciencia social, comprometida con la transformación de situaciones de desigualdad y violación de derechos humanos, transformación que es sinónimo de revolución, revolución que representa un términocaracterístico de todos los que somos emprendedores. He ahí la primera relación que he querido mencionar.

En los comienzos de la película, en la discusión de Tessa con Justin, se observa una comunicación asertiva por parte de la fémina, quien, a pesar de estar un poco pasada de tono, dijo lo que pensaba y sentía, no se dejó impresionar con las palabras “bonitas” del diplomático, sino queexigió verdad, justicia, y claridad en los asuntos que le competen. Es increíble cómo las personas pueden llegar a hacerse de la vista gorda por conveniencia, por dinero, por ambición. El callar problemas tan graves como la muerte de personas cuando son usadas para pruebas de laboratorio, sólo por citar el ejemplo de la película, no es para nada asertivo, al contrario, es una muestra de bajeza.En relación a la motivación de los personajes, Tessa fue un ejemplo de motivación al logro; actuó por el bienestar social y no por recibir un premio o ser alagada. En todo momento tuvo sus metas bien claras, se planteó solucionar el problema y llegar al fondo de lo que estaba pasando. Una muchacha centrada, sincera, asertiva, y firme en sus decisiones, características que la identificancomo una excelente líder.

En Justin, sobresale la motivación por afiliación. Su prestigioso trabajo pasó a segundo plano por el amor que compartía con su esposa. Su rol competitivo pasó a ser cooperativo. A pesar de sus diferencias, Justin buscó y valoró el cariño de su cónyuge durante toda la película. Él dijo en todo momento: “Tessa era mi hogar”. El hecho de estar su enamorada en estadolo hizo muy feliz, evidenciado ésto en las grabaciones que hizo a su esposa, además, se refugiaba en las plantas, le gustaba lo que hacía. En parte, Justin quiso culminar la labor de Tessa para comprobar y defender su honor, pues fue acusada de infiel por quienes querían distorsionar la realidad.

Por su parte, las empresas involucradas con la droga Dypraxa, poseen motivación por poder.Su único objetivo era enriquecerse sin importar cuánto daño causaran, sin importar a quién le pasaran por encima, usando como conejillos de india a los pobladores del continente más pobre del planeta, quizás porque sus vidas no representan ninguna importancia para el resto de sus vecinos. ¡Qué pensamiento tan errado! ¡Todas las personas del mundo tienen los mismos derechos, independientemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardinero fiel
  • El Jardinero Fiel
  • El jardinero fiel .
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • Jardinero Fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS