Jardines botanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jardines botánicos e históricos artísticos
Exhibe colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgacióny enseñanza.

Historia
El jardín botánico apareció durante el renacimiento, tomando como referencia sencillos jardines de Edad Media. Al principio estaban dedicados, exclusivamente, a plantas deorden alimenticio y medicinal, caracterizándose por aparición de una clasificación y nomenclaturas más específicas.
Hay evidencia que primeros jardines botánicos fueron construidos por Moros enAl-Andalus en el siglo XIII. El primer jardín botánico fue llamado orto botánico y fue creado en Pisa Italia en 1543 por el primer Gran Duque de Florencia Cosme de Médicis. En 1545 se inauguró otro enPadua Italia y, otro más en Florencia. Rápidamente el jardín botánico de Padua adquirió gran importancia debido al aspecto universitario. En 1593, en Montpellier (Francia), apareció el primer jardínbotánico, El jardín de las plantas de Montpellier, que todavía está gestionado por la universidad.

Primeros jardines botánicos modernos fueron fundados en el norte de Italia en conexión conuniversidades:
*
* Padua (1543 ó 1544)
* Pisa (1543)
* Valencia (1567)
* Bolonia(1567)

Les siguieron otras ciudades europeas:
*
* Leiden (Países Bajos) (1590)
*Montpellier (Francia) (1593)
* Heidelberg (Alemania) (1597)
* Copenhague (Dinamarca) (1600)
* Uppsala (Suecia) (1655)
* Hannover (Alemania) (1666)
* Madrid (España) (1755)
* De la Pazde Sanlúcar de Barrameda

Actualmente diversas universidades mantienen su propio jardín botánico dedicado al estudio e investigación de un gran número de especies vegetales. Hoy en día, algunasuniversidades crean su propio jardín botánico con el objetivo de estudiar el conjunto molecular y llevar a cabo la investigación genética. Se evita pérdida de saber histórico y científico inestimable....
tracking img