Jardines chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocas y montañas

Las rocas erosionadas son un elemento que casi nunca falta dentro de un jardín chino. Estas generan un paisaje mas orgánico, siendo fuente deinspiración de los artistas y literatos. También se pueden encontrar rocas con inscripciones talladas y pintadas, en muchos jardines se pueden descubrir estos objetos que datande antiguas dinastías, producto de la inspiración de sus dueños, o grandes encargos para embellecer el lugar.
Las pequeñas montañas tomaron gran importancia durante ladinastía Han, bajo el reinado del Emperador Wudi, en donde se construían islas artificiales de considerable altura, permitiendo una mayor armonía dentro del paisajenatural.

Arquitectura de jardín

Los elementos arquitectónicos suelen diferir bastante con respecto a los tradicionales, ya que estos deben generar una armonía con elpaisaje circundante. Entre los elementos más importantes, se encuentran los ya mencionados pabellones, las espaciosas salas de recepción de invitados orientadas hacia el sur(que conforman por lo general la estructura central del jardín), las galerías (grandes pasillos y pasadizos que otorgan una vista privilegiada del conjunto del jardín),barcas y edificios de altura que conformen un buen panorama del lugar.

Vegetación

Los jardines chinos están diseñados para que despierte los cinco sentidos delvisitante, de modo que no sólo se eligen flores y árboles de gran belleza, sino que también estos se encuentran perfectamente seleccionados por sus característicos yagradables olores. Entre la mayoría de los jardines, siempre se podrán encontrar pequeños bosques de bambú, arces y pinos, teniendo cada uno de ellos una simbología específica.
tracking img