Jardines de babilonia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Recostruccion virtual de Los jardines de babilonia

La civilización mesotámica con sus imponentes zigurats, desarrollaría la idea de los pensiles; auténticos jardines colgantes que darían una ideade montaña. Esta idea pudo alcanzar su esplendor en los famosos jardines colgantes de babilonia, de los que no quedan restos.
En Mesopotamia, los jardines colgantes de Babilonia se consideraron comouna de las siete maravillas del mundo antiguo.

Jardines colgantes de Babilonia
Este grabado, pintado a mano por el artista holandés Martin Heemskerck en el siglo XVI, representa los jardinescolgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo. El rey Nabucodonosor II mandó plantar estos jardines hacia el año 600 a.C.

ELEMENTOS
Entre sus elementos se incluían árboles de grantamaño plantados sobre las terrazas de tierra sustentadas por bóvedas pétreas, construidas en uno de los extremos del conjunto palaciego de Nabucodonosor II. En las tierras altas del norte, los asirios ylos persas plantaron grandes bosques para la caza y la equitación, irrigados por albercas y acequias, y sombreados por los árboles que ocupaban vastas llanuras, antes desérticas. Estos jardines seconvirtieron en el símbolo del paraíso y su dibujo alegórico aparece en numerosas alfombras.



Tumba de ciro el gande
La cultura griega, en su máximo esplendor,desarrolló una jardinería más libre, paisajista, más que jardines eran bosques sagrados; árboles cargados de simbolismo y asociados a ninfas y dioses: narcisos, cipreses, rosas. También eran jardines parael descanso y los ejercicios, para desarrollar cuerpo y mente, aunque su aportación no fue muy importante en jardinería, si quedaron formas que volverían a usarse en el siglo XIX; grutas, laberintos,etc. Como curiosidad; en la antigua Grecia tenían prohibido el uso de trepadoras por su capacidad de destruir las casas de adobe.
En la antigua Grecia, las frondas sagradas se protegieron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines De Babilonia Parcial
  • Los jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • los jardines colgates de babilonia
  • Jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de Babilonia
  • jardines colgantes de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS