JARDINES PUBLICOS

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
JARDINES PUBLICOS
Latinoamérica empezó a tener un fuerte crecimiento de jardines públicos en la época colonial hispana ya que se vieron a la tarea de crear los primeros espacios para las personas engeneral y no solo las personas privilegiadas, con el fin de tener un espacio en el que pudieran generar diferentes actividades, reforzar la estructura de la ciudad y crear lugares de intercambio, asífue como surgieron las alamedas, jardines botánicos y paseos arbolados que se convirtieron en una símbolo importante en las ciudades coloniales.
Los jardines para el hombre significo un lugar dondepodían modelar a la naturaleza y transmitir un cierto orden y armonía entre arte, naturaleza, cultura y sociedad para tener como resultado una nueva realidad dentro de la ciudad. Anteriormente losjardines tenían un fuerte simbolismo de poder ya que las personas de alta categoría eran las únicas que podían darse el lujo de construir uno, un ejemplo que hace énfasis la lectura es el del jardín deChapultepec construido por Netzahualcóyotl con la finalidad de mostrar el poder imperial de los aztecas.
El jardín paso a ser un símbolo de paraíso que solo ciertas personas tenían privilegio, a unjardín que todas las personas tuvieran acceso, y esto sucedió en 1635 en París donde se construyó el primer jardín público con el fin de albergar plantas medicinales, y a partir de aquí se difundiórápidamente por todo el mundo.
Se tenía un gran interés por la vegetación del Nuevo Mundo por ello se alentó en la construcción de jardines que fomentaran la botánica del lugar y se le consideraba un lugardonde se fomentaba el progreso tanto individual como social. Mientras que en los jardines europeos se caracterizaban por la complejidad de estos los jardines coloniales se caracterizaban por lasimplicidad que surgía por el seguimiento de la trama urbana y por las grandes dimensiones que tenían, alguno los ejemplos mencionados en la lectura son los jardines de Cienfuegos con un área de 225,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Pública en jardines te Tecomán
  • El Nacimiento de los Sistemas Publicos de Jardines de Ninos
  • El nacimiento de los sistemas publicos de jardines de niños
  • Jardines en edificios públicos.
  • El nacimiento de los sistemas públicos de jardin de niños. el caso de los estados unidos de américa
  • El Nacimiento De Los Sistemas Públicos De Jardines De Niños
  • Jardines
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS