Jardines unitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En éste documento podremos analizar y conocer las características y el funcionamiento de los jardines de niños unitarios, su organización, el personal que labora en él, lainfraestructura, etc.
También se hablará acerca de las actividades que debe desempeñar la educadora acorde a las necesidades que el jardín demande.
Como sabemos los jardines de niños unitarios se encargan deatender a las comunidades con baja densidad de población, es decir, amplias zonas territoriales en donde las familias están dispersas o bien en pequeños grupos de población que se encuentran aislados(como por ejemplo las rancherías).
Se abordará de manera desglosada como es el trabajo de la educadora y la forma en la que se organiza dentro del aula, ya que las necesidades del grupo seránheterogéneas debido a diversos factores que influirán en el mismo.

Jardines de Niños Unitarios

Los jardines unitarios atienden a niños de 4 a 5 años 11 meses de edad, y cabe recalcar que es sólo unaeducadora la que tiene que darse a la tarea de atender a ésta diversidad de niños en un aula, que por lo regular fluctúa de 20 a 40 niños por salón.
Los jardines unitarios se encuentran regularmente enlas partes rurales de la ciudad, donde no hay mucha población, o como bien se dijo en la introducción, en rancherías donde hay pequeños grupos de personas.
Los jardines unitarios tienen el mismosistema educativo que los jardines de la ciudad, las maestras deben utilizar el PEP 2004; es por ello que la educadora debe poseer la habilidad de jerarquizar las actividades que realiza, y adaptarlas alnivel cognitivo y a las capacidades y habilidades que cada niño posea dependiendo de su edad cronológica. Considero que éste es uno de los retos más importantes que tiene la educadora, ya que es normalque un grupo sea heterogéneo por factores como contexto, nicho de desarrollo, habilidades y capacidades, temperamentos; y a esto hay que añadirle la diferencia de edad cronológica y madurativa....
tracking img