Jardines zen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN ZEN MINIATURA

Como usar su jardín

Encontrará a continuación algunos sencillos consejos acerca de cómo usar su jardín Zen.

1.- Lo primero será poner la fina arena en la caja, para lo cual abra una esquina de la bolsa que la contiene y empezando por el centro comience a vaciarla haciendo circulos concéntricos cada vez más abiertos acercándose a los bordes.

2.-Acontinuación, usando uno de los lados rectos del rastrillo, reparta la arena con suaves movimientos de vaiven, haga que cubra de manera uniforme –cuidando de lograr que la profundidad sea regular- toda la superficie del jardín.

3.-Sin hacer presión en el rastrillo –aplique solo la presión de su propio peso- empieze a trazar algunas líneas rectas. Pruebe como al hacer presión sobre el rastrillo, los trazosson menos claros y vea como al no aplicar presión los trazos son claros.

4.-Borre lo anterior usando el canto de su rastrillo para alizar la arena y empieze a trazar su diseño usando líneas rectas, curvas, ondas, espirales, etc., deje volar su imaginación invente toda clase de figuras. Tambien puede usar el canto del rastrillo para generar relieves

JARDIN ZEN MINIATURA

Como usar su jardínEncontrará a continuación algunos sencillos consejos acerca de cómo usar su jardín Zen.

1.- Lo primero será poner la fina arena en la caja, para lo cual abra una esquina de la bolsa que la contiene y empezando por el centro comience a vaciarla haciendo circulos concéntricos cada vez más abiertos acercándose a los bordes.

2.-A continuación, usando uno de los lados rectos delrastrillo, reparta la arena con suaves movimientos de vaiven, haga que cubra de manera uniforme –cuidando de lograr que la profundidad sea regular- toda la superficie del jardín.

3.-Sin hacer presión en el rastrillo –aplique solo la presión de su propio peso- empieze a trazar algunas líneas rectas. Pruebe como al hacer presión sobre el rastrillo, los trazos son menos claros y vea como al no aplicarpresión los trazos son claros.

4.-Borre lo anterior usando el canto de su rastrillo para alizar la arena y empieze a trazar su diseño usando líneas rectas, curvas, ondas, espirales, etc., deje volar su imaginación invente toda clase de figuras. Tambien puede usar el canto del rastrillo para generar relieves.
5.-Ponga sus piedras en el jardín, observe detenidamente cada piedra ya que tendrá formasdistintas dependiendo del ángulo del que la mire, escoja cual de las varias formas de cada piedra es la que más le agrada para su diseño y entonces coloquelas en el centro de los círculos.

Para los monjes Zen la superficie del jardín representa el mar y las piedras las islas de Japón rodeadas de olas que rompen en sus costas.

6.-Entonces, primero traze líneas rectas paralelas orientadascomo el lado más largo del jardín, cubriendo totalmente su superficie, despues coloque las piedras que representan las islas para que marquen su contorno en la superficie de la arena, retirelas, traze los círculos que representan las olas y vuelvalas a colocar en su lugar.

7.-Con el jardín se le están entregando siete piedras, que de acuerdo a los monjes Zen no se pueden usar en números pares–salvo el dos-, o sea que se pueden usar:

➢ una piedra que sería La Roca
➢ dos piedras que son el Padre y el Hijo
➢ un grupo de tres piedras colocadas en triangulo
➢ el padre, el hijo y otras tres piedras
➢ nunca se deben usar cuatro piedras

Pero como decoración, fuera de la filosofía Zen usted puede crear los diseños que más le agraden y relajarse en el trabajo decreación de su jardín.

5.-Ponga sus piedras en el jardín, observe detenidamente cada piedra ya que tendrá formas distintas dependiendo del ángulo del que la mire, escoja cual de las varias formas de cada piedra es la que más le agrada para su diseño y entonces coloquelas en el centro de los círculos.

Para los monjes Zen la superficie del jardín representa el mar y las piedras las islas de...
tracking img