jardines

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Jardines botánicos en el Ecuador

Concepto importancia y utilidad
Consumo
Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguiralguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.
En él también se pueden observar la interacción que tienen algunos organismos o microorganismos con su habitad.

Los jardines botánicos tienen múltiples funciones y cada una es importante e identifica el propósito del jardín botánico y permiten ver la diversidad de las plantas y su conservación de determinadasespecies vegetales. Es un refugio, un almacén de plantas y semillas .También en ellos se llevan a cabo proyectos de investigación botánica sobre flora en general o algunas especies.
Para su función documental poseen instalaciones y una historia vegetal que permite conocer la flora pasada y la actual a través del polen.
Aparte, los jardines botánicos son recreativos, porque se puede disfrutar delambiente y conocer más a fondo a este y se pueden pasear, leer, relajarse y cultivarse culturalmente.
Cabe mencionar que cuentas con zonas fitogeografías, en esta zona se agrupan las plantas por zonas geográficas.
También cuenta con zonas que agrupan las plantas según las especies, incluyendo la familia, los nombres científicos y origen; para su mejor conocimiento y atracción.
En los jardinesbotánicos también hay zonas especiales dedicadas al cultivo de plantas anuales, bianuales, medicinales, para su aprovechamiento económico (hortalizas), jardín genético, arboleto (parte del jardín botánico dedicado al cultivo de árboles),carnívoras (parte del jardín que se dedica al cultivo de plantas carnívoras), bibliotecas y banco de semillas.
Absorben contaminantes del aire como CO2.
Captan aguade lluvia que recarga los acuíferos.
Regulan los extremos de temperatura ambiental.
Alojan especies de flora y fauna silvestres.
Evitan la erosión y degradación de suelos.
Favorecen el esparcimiento y la recreación.
Refuerzan la identidad de barrios
Participación estudiantil.
Coordinación Educativa, educación para la democracia y el buen vivir Acuerdo ministerial N° 0444-12 19 de Octubrede 2012.
Art. 1.- Obligatoriedad.- Los estudiantes matriculados en el primer curso de bachillerato de las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, en todas las modalidades del Sistema Nacional de Educación, a partir de los períodos escolares 2012 – 2013, en régimen Sierra, y 2013 – 2014, en régimen Costa, deben cumplir con las doscientas horas (200) de ParticipaciónEstudiantil, divididas en ciento veinte (120) en el primer curso de bachillerato, y ochenta (80) horas en el segundo curso de Bachillerato, en las opciones contempladas en el artículo 202 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Art. 4.- Selección de opciones.- Las opciones del Programa de Participación Estudiantil serán seleccionadas por la institución educativa deconformidad con el levantamiento de necesidades locales realizadas en los Circuitos Educativos;
Art. 5.- Carga Horaria.- Las actividades del Programa de Participación Estudiantil se deben desarrollar en cuatro (4) horas de sesenta (60) minutos por semana, conforme al horario que la institución educativa establezca para este fin.
Art. 7.- Coordinación.- La Máxima autoridad de la institucióneducativa debe designar un docente coordinador institucional del Programa de Participación Estudiantil, quien tendrá las funciones de planificación, orientación, asesoramiento y acompañamiento a los docentes responsables de las actividades de las opciones de participación seleccionadas. Por cada 50 estudiantes participantes se deberá asignar a un coordinador en las opciones previstas en este acuerdo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS