Jardines

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Información acerca de Agricultura Urbana! Nuevo Proyecto 2012

Definiciones, Historia :
Para partir la Agricultura Urbana, se denomina como agri-urbana o peri-urbana, que en el fondo es la agricultura que se encuentra dentro de la misma ciudad tanto como la agricultura que se encuentra en los alrededores. Esta nueva rama de la Agricultura consiste en cultivar, a través de balcones, paredes,techos, entre otros lugares ligados al urbanismo, para así sustentar de manera más rápida y mejor a las personas de ese determinado lugar. Se podría decir que es como una nueva opción o estilo de vida.

Beneficios:
La agri-urbana nos proporciona una variada cantidad de beneficios, tanto en temas económicos, de calidad, transporte, Eficiencia energética, contaminación, entre otros.

Economía,Este nuevo estilo de agricultura influye de alguna manera en la economía, como por ejemplo, las nuevas posibilidades de trabajo que se adquieren al llevar a cabo un proyecto de Agricultura Urbana, también podemos nombrar y no de menor manera, como bajaría la tasa de desocupación de pueblos y grandes ciudades, como pasa actualmente. Estos nuevos proyectos de Agricultura Urbana, han abierto un nuevomercado laboral en lugares que se habían visto afectado por una negativa subcontratación de trabajadores.

Transporte, la agri-urbana afecta de manera directa al mal gasto energético de transporte, que se utiliza actualmente en nuestro país, para transportar la fruta, verdura o derivados desde el lugar de cultivo, a la ciudad. Con este nuevo estilo de cultivo, podríamos reducir de maneraconsiderable el gasto de gasolina, emanaciones de gases y ocupación energética, que toman de manera despiadada.

Contaminación y Eficiencia Energética, Este es un tema de los cuales siempre estoy mas a favor de ver que son beneficiados. Si se aprobaran más proyectos agri-urbanos, la contaminación se reduciría por la energía mal gastada en transporte, ya sea por la producción, transporte de trabajadores,entre otros, También se reduciría la energía mal gastada en industrias, por el mal ocupamiento de pesticidas peligrosos, mal gasto del agua, etc.

Calidad alimentaría, este punto también es importante tocarlo, ya que nos habla de lo más importante del alimento, la ingesta. Porque, ¿Qué es lo mas importante de una fruta, para su comercialización? Claramente que sea rica, grande, jugosa, quetenga buen color, buen aroma, etc. Pero en el fondo que tenga una buena presentación, sea saludable y que tenga un buen sabor y eso es un punto a favor para estos proyectos, ya que su crecimiento es mucho mas controlado, siempre se trata de eliminar pesticidas peligrosos, cultivar de manera natural y otro punto a favor que tienen, es que no usan conservantes, ya que no tienen que recorrer grandesdistancias, entonces claramente el sabor cambia. Para así ingerir, las ricas frutas que comíamos 20 años atrás cuando la competencia comercializada de estos productos no era tan elevada como lo es ahora.

Desventajas:
Alguna de las desventajas sería el mal ocupamiento de lugares residenciales abandonados, parcelas, etc. Por lo que podría haber un mal control de los cultivos y estar atento con elagua que se ocuparía para estos cultivos, ya que pueden ser aguas residuales o contaminadas.(ver que onda con el tema de insectos y cosas por el estilo).j


Datos anexos:
Las aguas grises, son aguas que han sido generadas desde un hogar, ósea, el lavado de ropa, utensilios y de las personas, esta agua se diferencia de las aguas cloacales que son las del Waters, llamadas aguas negras, esta aguaproviene de los desechos del Waters por lo que contienen Escherichia coli, lo cual hace que no se pueda reutilizar. Las aguas grises, se descomponen mas rápido que las aguas negras, por que contienen muy poco nitrógeno y fósforo, aún así las aguas grises contiene un porcentaje mínimo de aguas negras, incluyendo patógenos de variadas clases.(patógenos, es cualquier entidad que produzca alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS