jardín de silicatos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Los silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por serpetrogénicos, es decir, los minerales que forman las rocas.
Todos los silicatos están compuestos por silicio y oxígeno. Estos elementos pueden estar acompañados de otros, entre los que destacanaluminio, hierro, magnesio o calcio. Químicamente son sales del ácido silícico. Los silicatos son la base de numerosos minerales que tienen al tetraedro de silicio-oxígeno (un átomo de siliciocoordinado tetraédricamente a átomos de oxígeno) como su estructura básica. Forman parte de la mayoría de las rocas, arenas y arcillas. También se puede obtener vidrio a partir de muchos silicatos.Los silicatos se producen mediante la fusión del carbonato de sodio y el dióxido de silicio (arena sílica de alta pureza):
Na2CO3 + nSiO2 → Na2O n(SiO2) + CO2
El silicato de sodio esun sólido blanco que se disuelve en el agua directamente, produciendo una solución alcalina. Es parte de un conjunto de compuestos relacionados que incluyen el ortosilicato de sodio (Na4SiO4),pirosilicato de sodio (Na6Si2O7), entre otros. Todos son vidriosos, sin color y solubles en agua. El silicato de sodio es estable en soluciones neutras y alcalinas. En soluciones ácidas, el ion silicatoreacciona con los iones de hidrógeno para formar ácido silícico, el cual al calentarlo y tostarlo forma gel de sílice, el cual es una sustancia dura, vidriosa. La forma genérica de los Silicatos de Sodiopuede representarse como Na2O nSiO2 xH2O. Para su comercialización el Silicato de Sodio se presenta como una solución acuosa, disponible en pipas, contenedores, tambores y porrones.

OBJETIVO:formar un jardín de silicatos a partir de la precipitación de sales minerales que dan origen a figuras verticales







PROCEDIMIENTO:
- En una probeta se midieron 75ml de silicato de sodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin de silicatos
  • Jardín De Silicatos
  • Silicatos
  • silicatos
  • Silicatos
  • Silicatos
  • silicatos
  • Silicatos Los

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS