Jared Leto

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1972 en Bossier City, Luisiana) es un actor y músico estadounidense. Entre sus películas más destacadas se cuentan Fight Club, Requiem for a Dream, El señor de la guerra y Mr. Nobody. En 1998 formó junto a su hermano Shannon la banda 30 Seconds to Mars. Desde su primer álbum en 2002 la banda ha ido creciendo en popularidad y reconocimiento. Entresus principales éxitos está el tema «The Kill», de su segundo álbum A Beautiful Lie.

Actor

Jared Joseph Leto nació el 26 de diciembre de 1971 en la ciudad de Bossier, en Luisiana. Sus padres se divorciaron cuando era un niño, quedando a custodia de su madre Constance.1 Tras la separación de sus padres, el joven Jared se mudo con su familia (su hermano Shannon, su madre Constance y su abuelo),viajando desde Lousiana hacia diferentes ciudades como Colorado, Virginia, Wyoming , Haití. "El padre de mi madre trabajaba para la fuerza aérea" explicó Leto: "mudarse constantemente era una manera normal de vivir".2 Constance Leto siempre motivo a sus hijos a involucrarse con el Arte, y para poder involucrarse los dos hermanos, formaron una banda, empezaron muy jóvenes. En 1992 Leto se mudó aLos Ángeles, consiguiendo sus primeras actuaciones en televisión en programas como "Camp Wilder" y "Almost Home"(1993) después realizó la serie My So-Called Life en el año de 1994. En ese momento arrancó su carrera como artista. Tras pasar por varios institutos de Oakton, Newton y Washington, Jared estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abandonóla carrera para iniciar clases en la escuela interpretativa de artes visuales de Nueva York. Su debut cinematográfico se produjo con How to Make an American Quilt (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks y su primera película deprestigio fue La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick.

Participó en Fight Club (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en la película de suspense La habitación del pánico (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster. También tuvo papeles menores en Inocencia interrumpida, filme que supuso el premio Óscar para Angelina Jolie y enAmerican Psycho.

Otros trabajos de esos años incluyen su papel protagonista en Requiem for a Dream (2000), donde encarna a un drogadicto, y Highway (2002), película con tintes cómicos con Jake Gyllenhaal, donde protagoniza una memorable (y picante) escena como limpiador de piscinas. Ya en esos años, Leto se impone como Símbolo sexual por su fotogenia y forma física. También encarnó a Hefestiónen Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone, compañero de batallas y amante del conquistador (papel interpretado por Colin Farrell).

El señor de la guerra (2005), filme de acción junto a Nicolás Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticas su trabajo en Chapter 27 (2008), donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película tuvo que engordar unos treintakilos (60 libras). Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos, una película de drama y ciencia ficción con un gran presupuesto.

Para 2011, la famosa casa de moda Hugo Boss anunció que Leto seria la nueva imagen(reemplazando al también actor Orlando Bloom) para la campaña de su nueva fragancia Hugo Just Different que saldría aproximadamente en el otoño, participando no solo en anuncios si notambién en un par de comerciales, la empresa declaro que fue elegido por representar al hombre de hoy en día también agregando que les gustó la idea de que Leto no solo supiera actuar, sino dirigir, cantar, componer y producir.

30 Seconds to Mars

Jared Leto es el vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jared leto
  • Jared leto
  • Jared Leto
  • Jared Leto
  • Jared leto
  • Jared Leto
  • Jared leto
  • Preguntas de jared leto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS