Jarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Vista del pueblo desde la salida de los parapentes

Aproximadamente a 40 minutos de Los Teques, por una carretera que ofrece hermosas vistas de un paisaje montañoso, nos encontramos con elpueblo de El Jarillo es un pueblo ubicado en el Estado Miranda, un sitio con excelente vista panorámica, agrícola y turístico.

Fue fundado el 14 de Noviembre de 1890 por Gregorio y EmilioBreidembach quienes compraron las tierras a Altagracia de Tovar en 1887. Tiene una población cercana a los 5000 habitantes y se encuentra a 1.800 m.s.n.m con una temperatura promedio de 18°C. Su nombreproviene de una planta de la zona denominada "Jarillo".

[pic]

Casa tipica de el Jarillo

Este pueblo, así como la Colonia Tovar, fue fundado por las mismas personas, de origen alemán. Es por estoque pasaras de una ciudad donde se puede apreciar arquitectura colonial venezolana, como es el caso de Los Teques y a impresionarte con la arquitectura típica alemana que te dará la sensación de estaren este país europeo.

[pic]

Iglesia de El Jarillo

El Jarillo es una buena alternativa para aquellas personas que busquen pasar unos días alejado de todo el trafico citadino, el agitado ritmode vida, disfrutar de la comida típica alemana y de las agradables vistas.

En El Jarillo no hay una concentración de los negocios o de ventas de hortalizas y comida en un lugar, y no es prácticoandar a pie visto que los puntos de interés están bien separados. En realidad, el enfoque de la población es la agricultura en vez del turismo. Se cultivan maíz, caraotas negras, cacao, plátanos,cambures, yuca, caña de azúcar, naranjas y otras frutas, flores y hortalizas. Y lo que si deben saber es que Miranda tiene un gran porcentaje de responsabilidad en nuestros niveles de colesterol, porque esel mayor productor de huevos de gallina del país. Sin embargo, precisamente debido al hecho de que no está tan desarrollado como su progenitor aragüeño, es un destino ideal para visitantes que...
tracking img