Jarin infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA

Al término de la década de los 60, la mujer comenzó a ocupar espacios que hasta ese momento estaban destinados solo a los hombres y se hizo merecedora de unprotagonismo cada vez mayor. En las principales oficinas salitreras se formaron los primeros movimientos femeninos organizados que buscaron mejorar la situación de la mujer y democratizarla sociedad chilena de esa época. Esta situación culmino el 8 de Enero de 1949 con la firma del Presidente Gabriel González Videla en el texto que concedió la plenitud de derechospolíticos a la mujer.
Esta nueva situación femenina y el reconocimiento de la importancia de una estimulación temprana en los niños y niñas fueron los argumentos que se esgrimieron en elCongreso Nacional de Chile y que dieron origen, el 31 de Julio de 1968, a la primera moción para la creación de jardines infantiles como “lugares donde dejar a los niños mientras lasmadres trabajadoras desarrollan sus actividades y en los cuales el infante, conjuntamente con aprender a convivir con sus semejantes, obtuviese una educación acorde con su edad,alimentación y cuidado médico-dental según las normas y recomendaciones de los organismos internacionales”.
Esta propuesta fue acogida por la Comisión de Educación de la época, la que sostuvoque en una democracia moderna, integral y dinámica, la práctica de una filosofía educativa evolucionada debe conceder prioridad al derecho inalienable del niño y la niña a alcanzar supleno desarrollo en forma tal que les permita enriquecer su personalidad con las experiencias sociales del medio en que viven.
En este sentido, el 20 de Noviembre de 1959 la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas declaro en la resolución N° 1.386 el derecho de los párvulos a recibir educación y el papel preponderante que en ello cabe a los padres y al Estado.
tracking img