Jarincho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalina I
fue Zarina de Rusia de 1725 a 1727. Su nombre original era Marta Skavronska y se cree que era una campesina polaca nacida en Letonia en 1684, cuando era una provincia de Suecia, hija deSamuel Skavrosnky y Elisabeth Moritz, que murieron en la epidemia de peste en 1684. Se ha especulado con que fueran siervos fugitivos, lo que explicaría los intentos de los gobiernos siguientes demantener esta historia en secreto.

Juventud

Al quedar huérfana, entra a servir en casa de Ernest Gluck, pastor luterano de Marienburg, que no hizo nada por darle una educación, manteniéndoseanalfabeta toda su vida. Muy joven contrajo nupcias con un oficial de dragones sueco llamado Johan Raabe, pero cuando Marienburg fue conquistada por las tropas rusas, Gluck se ofreció para ir a Moscú comotraductor al servicio del mariscal de campo Boris Sheremetev, llevándose a Marta. Más tarde, pasó a ser criada (y amante) del príncipe Alejandro Ménshikov, amigo y cortesano de Pedro I, y primerGobernador de San Petersburgo.

[Pedro el Grande

En 1703, cuando Pedro el Grande fundó San Petersburgo y trasladó allí la corte, se convirtió en su amante, casándose en secreto en 1707, después de quese convirtiera a la fe ortodoxa y tomara el nombre de Catalina Alekséievna, y con quien tuvo once hijos de los que sobrevivieron Ana (1707) e Isabel (1709). Mientras construían la ciudad, vivieron enuna cabaña donde ella cocinaba y él cuidaba el jardín. Cuando se trasladaron a palacio, la conservaron rodeándola de una valla.
Su correspondencia demuestra que siempre se tuvieron un gran cariño, yella le cuidaba personalmente durante sus ataques epilépticos. Se cuenta que sólo discutieron una vez, debido a la ejecución, convicto de corrupción, del secretario de ella.

Emperatriz

sanPetersburgo en 1723.
En 1711 acompañó al Zar en la Campaña de Prut, contra Turquía, y se cuenta que salvó la vida del emperador cuando estaba rodeado por un ejército muy superior, sugiriéndole que se...
tracking img