Jarumi

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 8 de enero de 2010
CUESTIONARIO PARA EXAMEN
1.- ¿Es considerado como el padre de la administración científica, llamada así por la racionalización que hace de los 2 métodos de ingeniería?

Frederick W. Taylor A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentalesorientadas hacia el rendimiento del obrero.

2.- ¿Cuáles son las características de la Ciencia Administrativa?

← 1.- Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.

← Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.

← 2.- Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos detrabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.

← 3.- Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.

← 4.- Debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.

← 5.- La racionalización del trabajo productivodebería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

3.- Cual es el objetivo de la Administración científica?

← A).- Reducir los tiempos muertos por :

← 1.- Desplazamientos del trabajador

← 2.- Cambios de actividad o herramientas

← 3.- Establecer un salario a destajo (por pieza producida)

4.-¿Cómo se le llama al intento de sustituir métodos empíricos y rudimentarios por los métodos científicos en todos los oficios?

← Ese intento de sustituir métodos empíricos y rudimentarios por los métodos científicos en todos los oficios recibió el nombre de organización racional del trabajo (ORT).

5.- ¿Cuáles son los 4 principios de Taylor?

← 1. Principio de planeamiento: sustituir enel trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

← 2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producirmás y mejor, de acuerdo con el método planeado.

← 3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada

6.- ¿Como define Taylorel principio de Expansión?

← Según este principio, las decisiones más frecuentes deben reducirse a la rutina y delegadas a los subordinados, dejando los problemas más serios e importantes para los superiores; este principio es un sistema de información que presenta sus datos solamente cuando los resultados, efectivamente verificados en la práctica, presentan divergencias o se distancian delos resultados previstos en algún problema.

7.- Es el fundador de la Escuela Clásica, considerado también iniciador de la administración; fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencia y estableció 14 principios.

Henry Fayol, que es reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14principios de la administración en su libro “Administración Industrial y General”:

8.- ¿Cuales son las principales áreas de que según Fayol, deberían realizarse en cualquier organización?

← Técnicas (organigramas, manuales, diagramas de flujo, análisis de puestos, descripción de puestos)

← Comerciales(mercadotecnia, ventas, etc.)

← Financieras (

← Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS