jasdjajgdksfa

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Resumen
Esta novela trata de una joven, Brida, que decide aprender magia y todo lo que eso conlleva, para poder encontrar así su felicidad y satisfacción con respecto a su existencia. El cuento tiene como escenario un pueblo en Irlanda llamado Dublin, donde Brida vivía, trabajaba, estudiaba y tenía un novio como cualquier persona común y corriente, pero como cualquier persona, también se sienteintrigada acerca del motivo de su vida y de la felicidad que puede encontrar, es por eso que decide buscar ayuda en personas que sí saben del tema, un mago y una maga, los cuales le ayudarán a seguir el camino de la magia, conociendo los significados de conceptos como "La Tradición del Sol", "La Tradición de la Luna" y "La Otra Parte".
Argumento
Es una novela basada en una historia real decautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O" Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse enbruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundoespiritual y que nos transfigura, porque cuandoamamos queremos ser mejores de lo que somos.
Escenario o ambiente
La novela se desarrolla en Irlanda, en un pueblo llamado Dublín, rodeado de montañas y cerca al mar. Brida vivía en un departamento donde realizaba sus rituales de magia.
Personajes
Personajes principales
Brida: es una chica de 21 años, intrigada acerca de su futuro, por lo cual decide investigar en el mundo de la magia una posiblerespuesta a sus preguntas acerca de la vida.
Mago: llamado también "El viejo solitario de la montaña", conocía las dos tradiciones pero era maestro de la Tradición del Sol, la cual le enseña a Brida.
Wicca: la maga, también conocedora de las dos tradiciones pero maestra en la Tradición de la Luna. Ella es la guía de Brida en el mundo de la magia.
Personajes secundarios
Lorens: era el novio deBrida, enamorado completamente de ella.
Loni y Talbo: personajes de una de las vidas pasadas de Brida.



Hechos o episodios
Principales
Brida va en busca del mago a pedirle que le enseñe magia pues ella quería encontrar respuestas fuera de la realidad confusa que vivimos, él acepta pues descubre que ella era su Otra Parte.
Wicca decide ser la maestra de Brida en el mundo de la magia,para encontrar la razón de por qué el mago había resuelto enseñarle sobre la Tradición del Sol y la Noche Oscura a Brida.
El mago invitó a Brida al único bar de la aldea a tomar un vino. Luego de varios vasos, se encuentran embriagados y deciden irse, pero terminan en el bosque realizando un ritual, en el cual ella descubre el brillo en los ojos del mago, el cual significa que él es su Otra Parte yjuntos realizan un viaje espiritual del cual terminaron desnudos, abrazados y cansados.
En el Sabbat de iniciación a Brida como hechicera, ella le pide al mago que la ame y que vivan el resto de sus vidas juntas, pero él rechaza su propuesta indicándole que ella ya tenía a su Otra Parte con ella.
Secundarios
A las afueras del bar del pueblo el novio de Brida le explica como todaslas moléculas del mundo permanecen en él, solo cambiando de forma, o formando otra cosa, pero siempre, las que están ahora son las que estuvieron siempre, solo sufriendo transformaciones.
La madre de vida le cuenta como una vez tubo un enamoramiento fugaz con un chico el cual conoció al pie de una iglesia, y con el cual solo pasó unas horas de conversación.
Tipo de texto
El libro es una narración simple y fácilde entender. Basada en hechos comunes, aunque no muy aceptados por la sociedad.
Datos del autor
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de agosto de 1947, Es un novelista, dramaturgo y letrista, el cual alcanzo el éxito con su mayor obra El Alquimista, obra que fue uno de los fenómenos literarios más importantes del Siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS