Jashdiusd

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Proyecto nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el periodo 2007-2013 2007-2013

A partir del 02 de febrero de 1999 se inicio un proceso de cambio en Venezuela, orientado hacia la construcción del proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de Gobierno para profundizar los logros alcanzados por lasLíneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2007.

En este próximo periodo 2007-2013.Venezuela se orienta hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
I. Nueva Ética Socialista

Propone la refundación de la Nación de Venezuela, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados delas corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
El proyecto Ético Socialista Bolivariano parte de la constatación de una realidad cuyos
Rasgos dominantes son:
La confrontación entre un viejo sistema (el Capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo o egoísta, en la codicia personal, y en el afán delucro desmedido, y un sistema (el Socialismo)que está naciendo cuyos valores éticos; la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de la necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad
a) La necesaria superación positiva de la miseria y la pobreza material y espiritual, que garantice larealización de la ética y no su anulación.
b) La construcción de un estado ético, vale decir, de una nueva ética del hecho público. Un estado de funcionarios honestos, eficientes que más que un altar de valores, exhiban una conducta moral en sus condiciones de vida, en la relación con el pueblo y en la vocación de servicios que prestan a los demás.
c) Civilidad: la virtud por las que losciudadanos se hacen responsables de la vida pública. Ningún ciudadano quiere ser súbdito ni vasallo. Ni señor de la República.
d) Tolerancia activa militante en un medio plural donde conviven distintas religiones, distintas culturas, distintas concepciones de la vidad.la tolerancia asume las diferencias y las respeta.
El proyecto ético venezolano propones una ética Cívica exclusiva de una sociedadpluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables, por que desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y en ciudadanos justos, solidarios y felices.

Objetivos:
Crear una solida arquitectura ética de valores que conformen en la Nación, la República y el Estado moral-socialista.Estrategias y políticas

Transformar la sociedad material y espiritualmente.
* Rescatar los valores como la solidaridad humana
* Transversal izar la enseñanza de la ética
* Realización colectiva de la individualidad
* Justicia y equidad sin minar las bases del derecho.

Desarrollar la conciencia revolucionaria
* Nueva moral colectiva
* Conciencia Cívica
*Tolerancia activa militante
* Sociedad Pluralista
* Desarrollo del voluntariado.

Superar la ética del Capital
* Fomentar el trabajo creador y productivo
* Autónoma articulación material/institucional del control
* Sobre el proceso del trabajo
Responsabilidad social de la empresa privada.

II. La Suprema Felicidad Social
A partir de la construcción de una estructura Socialincluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador.”La Suprema Felicidad Social”.
a) La suprema felicidad social es la versión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formada por una nueva sociedad de incluidos.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS