Jashiaksf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
MAINCO

Resumen Ejecutivo: MAINCO empresa que tiene como objetivo social principal la producción, de materiales quirúrgicos y ropa medica, guantes, tapabocas, polainas importación y exportación de productos para hospitales en dotaciones.
INTRODUCCIÓN
Bogotá como cualquier ciudad, necesita asegurar que la producción de materiales quirúrgicos, posee altos estándaresde calidad y que además este producto permiten mostrar como una región con proyección empresarial desde el campo que es su parte más destacada proporcionando así la base para un desarrollo social y económico sostenible para lograr ventajas competitivas en el sector de salud y de estética, con una participación oportuna y preponderante de la iniciativa privada.
El presente proyecto busca mostrarlas grandes posibilidades que se posee en la ciudad para desarrollo un negocio.
Esta ropa quirúrgica fabricada al gusto del consumidor por encargo, pudiendo el centrarse exclusivamente en la producción de esta ropa quirúrgica hace que el producto vaya dirigido a un sector muy determinado de la población, lo cual limitaría la demanda del mercado.
La ropa quirúrgica permite adquirir por un preciorazonable "de varias prendas a la vez". El diseño (nuevo y rompedor), además, es un punto atractivo para la población Por último, según la encuesta realizada a una muestra de población (que se adjunta tras el análisis de la idea), tenemos asegurada la aceptación del mercado.
Realizar un estudio económico y financiero para determinar la factibilidad económica del proyecto.
La necesidad desuministrar nuevos servicios y productos en el área de confección de ropa quirúrgica y al mismo tiempo que la empresa satisfaga necesidades de muchas formas posibles que logre posicionar en el mercado nuevas prendas, nuevas experiencias de consumo y así trascender en la actividad de compra generando nuevas sensaciones en el consumidor.

Estos retos que imponen las nuevas condiciones de mercado obligana enfocar e incentivar el crecimiento y desarrollo de una empresa generando satisfacción al cliente y fuentes de empleo.
Se aplicará todos los conocimientos teóricos prácticos sobre lo que es un estudio de factibilidad donde comprenda realizar un estudio de mercado, técnico financiero y evaluación económica.
El estudio de mercado comprende la descripción del producto que elabora la empresa,demanda y oferta (competidores), la comercialización y los análisis de precios, los estudios financieros estudiará la inversión requerida, ingresos proyectados y financiamiento y el análisis financiero, corresponde al flujo de caja netos, valor presente anual, equivalente anual y tasa mínima de rendimientos.
Dentro del estudio de factibilidad se presenta todo un estudio financiero sobre lo que senecesita para iniciar, costos, inversión y financiación.
Apalancamiento Operativo
4% 48.000.000 192.000.000
GAO=----------------- = ------------------ =
4$
PUNTO DE EQUILIBRIO
Costos Fijos 36.000.000
PE= = =

• COSTO PROMEDIO DE FABRICACION POR MES:
Materiales directos (+) costos fijos (+) materiales indirectos.
($6.640.000+$ 3.782.000 +$4.826.000$ 1.538.000)

• Costos promedio de fabricación POR MES =$16.786.000
• COSTO DE FABRICACION UNITARIO
Costos promedios de fabricación (dividido) en el número de unidades
($16.786.000/1.00und

Costo de fabricación unitario = $ 16.786 und *600und = $ 10.071.600

• UN PRCIO ESTIMADO DEL PRODUCTO SERIA:

Costo de fabricación unitario más un incremento
16.786*1.50=$25.179
En donde de considera una utilidad de 35% y una comisión de 15% al agente comercial.

• FUENTES DE FINANCIACION :

Crédito con BBVA por: $ 24.000.000

Recursos propios……………$ 4.000.000.

TOTAL………………………..$ 28.000.000

Punto de equilibrio.
1. Grado de apalancamiento operativo (GAO).
2. Grado de apalancamiento financiero (GAF).
3. Grado de apalancamiento total (GAT)....
tracking img