Jaskd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma Rosa López Guzmán TAREA 6

FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL
Y EQUIPOS DE TRABAJO.

Los grupos de trabajo son muy importantes para las organizaciones, y los gerentes deben saber como pueden utilizar sus recursos humanos y acomodar grupos que lleguen a ser eficaces, la idea que yo tenia sobre un grupo era mas informal, sin pensar en grupo como el conjunto de personas que se reúnenpara conseguir objetivos específicos, que se enfoca mas a las organizaciones.
Las etapas del desarrollo de los grupos se me hicieron muy familiares, ya que en la universidad trabajamos en la mayoría de los casos en grupo, donde tenemos que llegar a un fin en especifico además he comprobado que se empieza formando el grupo, la etapa de conflicto siempre se presenta pues los grupos están formadosde personas muy distintas las cuales se desordenan a la hora de dar ideas y aportaciones, después de eso la presión de llegar a la meta te da una etapa de regulación donde todos están de acuerdo. Me gusto leer un poco de esto por que lo aplique a un ejemplo de la vida cotidiana.

En las organizaciones los grupos resuelven mejor los problemas que un solo individuo además son mucho mas creativospues entre todos el trabajo se vuelve de alguna manera mas fácil, como en la toma de decisiones por ejemplo, para un solo individuo puede ser de mucha tensión y presión tomar una importante decisión, y en un grupo de personas se ven pros y contras que no puede pensar una sola.

Es un poco confuso para mí, entender la diferencia entre un grupo y un equipo de trabajo, pero me queda claro que los dostienen metas y objetivos que cumplir, los grupos solo interactúan para ayudarse a que cada individuo se desempeñe en su área, seria el caso del grupo donde imparte clases la maestra de comportamiento organizacional, y en un equipo los esfuerzos individuales, se conjuntan para dar un resultado mayor, como seria el caso de un equipo de fútbol.
Es importante que los integrantes de un equipo tenganhabilidades y talentos para compensar y complementarlo con los talentos de los demás, y todos aportar para el mismo objetivo, en una empresa, los equipos de trabajo son muy efectivos a la hora de desempeñar trabajos, y llevar a cabo los planes de esta.
Queda mucho mas claro si ponemos el ejemplo de equipos deportivos, como nos muestra el capitulo, aunque dice que los equipos trabajan mucho mejorsi tienen un motivador como en el caso de los deportivos, los entrenadores, que ayudan que todos en conjunto trabajen para el mismo fin, pero que cada uno de ellos se desempeñe al máximo, en las organizaciones el gerente debe tomar este papel de motivador, otro ejemplo claro es que si ganan los primeros partidos, tienen mas confianza en ellos y la hazaña se puede repetir muchas veces en unfuturo, en el caso de la empresa, los equipos.
El trabajo de un integrante de un equipo, tiene que ser o verlo el mismo como el más importante, para que así al unirse o integrarse con los demás, cada uno de estos aporte su máximo, para que al final el trabajo sea el mejor y tenga el mayor éxito. Para una organización es más efectivo que sus trabajadores hagan conjunto para intercambiar talentos y asírendir más en su área de trabajo.

Alma Rosa López Guzmán TAREA 7

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y
TOMA DE DECISIONES EN GRUPO.

La comunicación es una de las cosas mas importantes sin duda en nuestra vida cotidiana, como lo dice en el ejemplo, unas cuantas palabras pueden marcar realmente la diferencia entre la vida yla muerte, pues un mal entendido de tan solo una palabra puede ocasionar un gran desastre, pues lo mismo va a pasar en un ambiente como lo es la empresa, con tantos individuos que hacen cosas importantes y que además de alguna manera todos se relacionan para alcanzar objetivos.

El tema de comunicación es fácil de entender pues los ejemplos están hacia todos los lados que volteemos, además que...
tracking img