Jasper johns

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Nacido en Augusta, Georgia , Jasper Johns pasó sus primeros años de vida en Allendale, Carolina del Sur con sus abuelos paternos después del matrimonio de sus padres no. A continuación, pasó un año viviendo con su madre en Columbia, Carolina del Sur y, posteriormente, pasó varios años viviendo con su tía Gladys en Lake Murray, Carolina del Sur, veinte y dos millas de Columbia. Terminó la escuelasecundaria en Sumter, Carolina del Sur , donde una vez vivió con su madre. Haciendo un recuento de este periodo de su vida, dice, "En el lugar donde yo era un niño, no hubo artistas y no había arte, así que realmente no sabía lo que significaba. Creo que pensé que significaba que yo estaría en una situación diferente a la que me in " Comenzó a dibujar cuando tenía tres años y ha seguido haciendoarte desde entonces.
Johns estudió en la Universidad de Carolina del Sur desde 1947 hasta 1948, un total de tres semestres. Luego se mudó a Nueva York y estudió brevemente en la Parsons School of Design en 1949. En 1952 y 1953 fue estacionado en Sendai, Japón durante la guerra de Corea .
En 1954, después de regresar a Nueva York, se reunió Johns, Robert Rauschenberg y se convirtieron en amantesa largo plazo. En el mismo período fue fuertemente influenciado por la pareja gay Merce Cunningham (coreógrafo) y John Cage (compositor). Trabajando juntos exploraron la escena del arte contemporáneo, y comenzó a desarrollar sus ideas sobre el arte. En 1958, el dueño de la galería Leo Castelli Johns descubierto durante su visita a Rauschenberg studio 's. Castelli le dio su primera muestraindividual. Fue aquí que Alfred Barr , director fundador de Nueva York, Museo de Arte Moderno , compró cuatro obras de su exposición. En 1963, Johns y Cage fundó la Fundación de Artes Escénicas Contemporáneas, ahora conocida como la Fundación de Arte Contemporáneo de Nueva York. Johns vive en Sharon, Connecticut y la isla de Saint Martin . Fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Cienciasen 1984.
15 de febrero de 2011 se recibió la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Barack Obama , convirtiéndose en el primer pintor o escultor para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad desde Alexander Calder en 1977.
TRABAJO
Él es mejor conocido por su pintura de la bandera (1954-55), que pintó después de tener un sueño de la bandera de Estados Unidos . Su trabajo es amenudo descrito como un neo-dadaísta , en comparación con el arte pop , a pesar de su tema a menudo incluye imágenes y objetos de la cultura popular. Sin embargo, muchas compilaciones sobre el arte pop Jasper Johns son como un artista pop, porque de su uso artístico de la iconografía clásica.
Los primeros trabajos fueron compuestas a partir de esquemas simples, tales como banderas, mapas,objetivos, letras y números. Tratamiento de Johns de la superficie es a menudo exuberante y pictórica, sino que es famoso por la incorporación de los medios de comunicación, como la encáustica alivio y yeso en sus pinturas. Johns jugar con los opuestos y se presentó, contradicciones, paradojas e ironías, al igual que Marcel Duchamp (quien se asoció con el dadaísmo movimiento). Johns también produceintaglio grabados, esculturas y litografías con motivos similares.
Mover Johns avance, que fue mucho más tarde para informar el trabajo de otros, fue a la iconografía popular de la pintura adecuada, permitiendo así un conjunto de asociaciones de familiares para responder a la necesidad de tema. A pesar de los expresionistas abstractos desdeñado la materia, se podría argumentar que, al final, quehabían cambiado simplemente temas. Johns neutralizado el tema, para que algo así como una superficie pintada pura podría declararse. Durante veinte años después de la bandera de Johns pintó, la superficie podría ser suficiente - por ejemplo, en Andy Warhol 's serigrafías, o Robert Irwin 's obras ambiente iluminado.
Expresionismo abstracto figuras como Jackson Pollock y Willem de Kooning atribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johns
  • Jasper
  • jasper
  • Pop art
  • papa johns
  • Jasper morrison
  • Jasper Reports
  • alice y jasper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS