jass en historia jazz

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
JASS EN HISTORIA JAZZ
(Jazz _ la historia _episodio 1 _ Gumbo)

Quien hila toda la trama en este pequeño recuento, de lo que es y ha sido el jazz a través de los años es gracias a Wynton Marsalis(trompetista), que con mucha experiencia, energía y tristeza cuenta esta rica historia llena de raza.
Así pues desde el inicio se cuenta de un arte improvisado donde la conexión entre cadainstrumentista es tan intrínseca y a la vez tan libre que se sale de las predicciones musicales que tanto caracterizan la música popular contemporánea. Se dice en el documental que el jazz se empieza sobreuna marcha que poco a poco irá evolucionando, que recompensa la expresión del individuo pero exige colaboración desinteresada, tiene sus propias reglas pero es diferente cada día, aunque tenga susraíces en el blues.
NEW ORLEANS una de las ciudades más cosmopolita de principios de 1800´s. Como fue una ciudad tan esclavista amplió su gamma musical en un sentido puramente riquísimo; explorando ennuevos géneros, nuevas técnicas, nuevas fusiones. Lo curioso es que entre toda esta multiculturalidad aun así se distinguía el negro “criollo”, del negro “africano”; aunque ninguno de estos anterioresconociese o haya visto África, muchos de ellos venían de las Antillas.
Entrando ya en materia sobre la música que empezó a surgir de este mestizaje, hibridación cultural; empezamos con los juglares,quienes eran blancos pintados de negros sacando a flote sus facciones exageradas, en función, pienso yo, de desprecio y degradación. Esta música conocida como cantos de plantación tuvo su auge en1840 como primera forma de entretenimiento en los estados unidos, juglares como Steven Foster y el gran éxito de “DADDY RISE”.
El 26 de enero de 1861 el estado de Luisiana se separó de la unión y 15meses después una flota federal avanzo por el Mississippi y sometió a New Orleans a rendirse, gracias a esto empezó en esta ciudad una necesidad de expresión reprimida; una explosión de creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del jazz
  • Historia Del Jazz
  • historia del jazz
  • historia del jazz
  • Historia del jazz
  • Historia Del Jazz
  • Historia del jazz
  • Historia del Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS