Jasson18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROSTATICA:

Hidrostática es la parte de la Física que estudia a los fluídos en reposo. Se consideran fluídos tanto a los líquidos como a los gases, ya que un fluido es cualquier sustancia capazde fluir.
Parte de la hidráulica que estudia el equilibrio de los líquidos en reposo. Definición La hidrostática o estática de fluidos es la parte de la física que estudia los fluidos en reposo. Sedenominan fluidos los cuerpos que no tienen forma propia, sino que se adaptan a la forma de la vasija que los contiene, son líquidos o gases. Los líquidos tiene forma variable, volumen constante, sonpoco compresibles, y ejercen, a causa de su peso, presiones sobre las paredes del recipiente que los contienen. Se deforman con facilidad y su superficie libre tiene forma definida. Los gases no tienenvolumen constante y son fácilmente compresibles. Se expansionan por lo que no puede haber superficie libre en un gas.

es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado deequilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio deArquímedes

Principio de Pascal [editar]

Artículo principal: Principio de Pascal
En física, el principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) quese resume en la frase: «el incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de laspartes del mismo». Es decir, que si se aplica presión a un líquido no comprimible en un recipiente cerrado, ésta se transmite con igual intensidad en todas direcciones y sentidos.Este tipo de fenomeno sepuede apreciar, por ejemplo en la prensa hidraulica la cual funciona aplicando este principio.

Principio de Arquímedes [editar]

Artículo principal: Principio de Arquímedes
El principio de...
tracking img