Jaula de faraday

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Clave: 30ebh03230
Física II

Jaula de Faraday

Profa: Perfecta Palomec López

Alumno: Jair Alberto Rueda Madrid

Grado: 4° semestre grupo: “A”

Jesús Carranza Ver. A 25 de mayo de 2010Una jaula de Faraday es una caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos. Debe su nombre al físico Michael Faraday, que construyó una en 1836. Se emplean para proteger de descargaseléctricas, ya que en su interior el campo eléctrico es nulo.
El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálicase coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, empiezan a moverse puesto quesobre ellos actúa una fuerza dada por:

Donde e es la carga del electrón. Como la carga del electrón es negativa, los electrones se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la cargatotal del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado queda con un defecto de electrones(carga positiva).

Una “jaula de Faraday” es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los camposeléctricos exteriores.
Al ser las ondas de radio ondas electromagnéticas no se pueden percibir en el interior de la “jaula”.
Radio sin envolver y envuelta en papel aluminio

Una jaula de Faraday es unapantalla eléctrica, una superficie conductora que rodea un espacio hueco impidiendo las perturbaciones producidas por campos eléctricos externos. En esta experiencia vamos a ver de una forma muy sencillael efecto de una jaula de Faraday.
* Con el receptor de radio vas a sintonizar una emisora que se oiga bien y potente. Envuelve el receptor en el papel de periódico y observa lo que ocurre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jaula de Faraday
  • jaula de faraday
  • jaula de faraday
  • Jaula De Faraday
  • Jaula De Faraday
  • jaula de faraday
  • Jaula De Faraday
  • jaula faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS