Jaula de Faraday

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
el funcionamiento de la jaula de faraday se basa en las propiedades un conductor en equilibrio electrostatico que al estar la presencia de un campo electrico externo, las cargas positivas se quedanen las posiciones de la red; mueven en sentido contrario al campo electrico y aunque la carga total del conductor es cer, uno de los lados de la caja en el que se acumulan los electrones se quedancon un axceso de carga negativa, mientras que el otro lado se que sin electrones (carga positiva)
la jaula provota
eivta ruido moelsto de las interferencias entre el telefono movil y su altavozsin señal

las ondas electromagneticas se consideran como oscilaciones de un campo electrico y otro magnetico transversales entre si,

las ondas electromagnéticas viajan a través del espacio avelocidades de casi 300,000 kilómetros por segundo.

Durante la propagación de la onda, el campo eléctrico (E) oscila en un eje (Y)perpendicular a la dirección de propagación (Z). El campo magnético(M) también oscila pero en dirección perpendicular al campo eléctrico (E) y en el mismo plano de la propagación.

La naturaleza de las ondas electromagnéticas consiste en la propiedad que tienen elcampo eléctrico y magnético de generarse mutuamente cuando cambian en el tiempo.

Las ondas electromagnéticas viajan en el vacío a la velocidad de la luz ( 299,820 km/seg ) y transportan energía através del espacio. La cantidad de energía transportada por una onda electromagnética depende de su frecuencia: entre mayor es su frecuencia mayor es la energía:

Las ondas de radio o hertzianas seproducen cuando una corriente alterna atraviesa un conductor (antena) generando un campo electromagnético alrededor de éste(a). La energía electromagnética se almacena alternativamente en el campo yen el conductor, pero si la corriente alterna continúa fluyendo llega un momento en que la energía ya no regresa al conductor sino que es radiada al espacio convirtiéndose en radiofrecuencia. (Es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jaula de Faraday
  • jaula de faraday
  • jaula de faraday
  • Jaula De Faraday
  • Jaula De Faraday
  • jaula de faraday
  • Jaula De Faraday
  • jaula faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS