Jaus de la ieie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIAS

ULCERAS POR ESTRES

La úlcera por estrés es una lesión que se presenta en los pacientes con estrés prolongado, en los que tienen quemaduras con más del veinticinco por ciento de la superficie corporal, en los que sufren intervenciones quirúrgicas prolongadas, en las septicemias y en los enfermos poli traumatizados graves o en fase terminal.
Generalmente son múltiples, selocalizan en el cuerpo y parte alta del estómago en donde se produce el ácido y afectan a la mucosa y a la muscularis mucosae, en el 10% de los casos se perforan. Estas lesiones están relacionadas con isquemia de la mucosa gástrica, por disminución de la circulación a nivel de la microcirculación y a la destrucción de la barrera mucosa por el ácido. Se presentan entre el segundo y cuarto día de iniciadoel padecimiento y se manifiestan por hemorragia que compromete la vida del paciente, el dolor abdominal epigástrico es frecuente y cuando hay perforación se presentan signos peritoneales.
Las úlceras de estrés en estos enfermos deben sospecharse cuando hay datos de hemorragia gastrointestinal alta, sin embargo el diagnóstico se establece por endoscopia. La úlcera de estrés es una lesión elevada,en ocasiones rodeada de un halo blanquecino amarillento, el vértice esta ulcerado y umbilicado, y está rodeada de una mucosa hiperémica. Las úlceras se localizan en la unión esofagogástrica, en el fondo y en el cuerpo del estómago.
Las complicaciones de las ulceras son el sangrado manifestado por vómito con sangre y evacuaciones negras, la perforación que se presenta como un cuadro violento dedolor abdominal y ataque al estado general, y la estreches crítica del canal pilorico, estas complicaciones generalmente requieren cirugía, el abordaje laparoscópico es el ideal.

COLON IRRITABLE
¿Qué es el Colon irritable?
Es un disturbio de la función intestinal caracterizado por la presencia de uno o varios de estos síntomas: malestar abdominal, dolor, espasmos, flatulencia excesiva , náuseasy cambios en el ritmo evacuatorio. Frecuentemente la diarrea puede alternar con el estreñimiento.
La denominación moderna del cuadro es Síndrome de Intestino Irritable (SII) ya que se considera que hay otras estructuras implicadas, y no sólo el colon o intestino grueso.
¿Por qué se llama irritable?
Porque las terminaciones nerviosas del intestino grueso son hipersensitivas y los nervios quecontrolan los músculos de este órgano son hiperactivos.
Un simple pasaje de gas u otro fluido a través de su extensión produce una inapropiada actividad muscular que puede momentáneamente interrumpir el normal movimiento peristáltico. Todo esto ocurre sin evidencia de enfermedad intrínseca del colon.
Es una alteración funcional, en tanto no hay ningún órgano afectado, sino que es la función laque se halla alterada. Hablamos entonces de un trastorno que cursa en forma crónica, con períodos de remisiones y otros de exacerbaciones.
¿Cuales son sus causas?
Son completamente desconocidas. Se habla de una hipersensibilidad visceral, por la cual una actividad abdominal normal puede ser vivenciada por la persona como dolorosa. Es algo así como si tuviera un parlante dentro de sus vísceras .En la actualidad, una explicación científica más integrada postula la hipótesis de una falla en la regulación entre el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Entérico (SNE), lo que se conoce como el eje Cerebro-Intestino, o la conexión Cerebro-Intestinal. El SNE constituye un verdadero “cerebro abdominal”, poblado de infinidad de fibras nerviosas y de neurotransmisores; conectadoscon el SNC.
Sin embargo, en los estudios de laboratorio los resultados son normales. No se resuelve quirúrgicamente.

¿Usted se identifica con alguna de esta características de personalidad?
* Ansiedad intensa causada por un permanente malestar intestinal.
* Control Excesivo.
* Perfeccionismo y auto-exigencia.
* Rabia contenida y frustración.
* Baja autoestima.
*...
tracking img