Jav1233

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS A EMPLEARSE EN EXPORTABACO S.A.

• Las compras a crédito tendrán un valor máximo de 1000 dólares y se cobrara cada 30 días el valor total facturado, caso contrario tendrá un aumento de 10% diario por el no pago de la factura.

• La empresa trabajara solo bajo pedido y su entrega máxima del pedido son 60 días o dependiendo del nivel o tamaño de pedido del pedido realizado.• No se aceptaran pagos de mas de 5000 dólares con cheque además que los cheque no deberán estar cruzados bajo ningún concepto cas contrario se procederá al retiro de las mercancías.

• La empresa no realizara compras antes de que algún cliente realice un pedido bajo ningún concepto lo que significa que como se dijo en el primer punto solo se trabajara bajo pedido.

• Loscontratos de los trabajos se pagaran por horas trabajadas y además con el fiel cumplimiento al código del trabajo al cual se rige la empresa en la República del Ecuador, con todas sus especificaciones y todos los trabajadores contratados por esta empresa serán beneficiados por esta ley.

• Se realizara la utilización de tarjetas reloj, planilla de trabajo por cada uno de los empleados de producciónmientras que los administrativos se medirá su tiempo de trabajo a través de la tarjeta reloj.

• Mientras que a los empleados de producción se les proveerá de uniformes y los respectivos mecanismos o instrumentos para salvaguardar la salud o la integridad física de los empleados.

• Se permitirá el ingreso a ala fábrica únicamente a personal autorizado, por ningún concepto podrá entraralguna persona a la fábrica sin su respectivo casco y chompa de seguridad.

Análisis del Balance General de la empresa Exportabaco S.A.

• Análisis Vertical del mes de Noviembre

A. Cabe mencionar que el balance a ser analizado, parte del Estado de Situación Inicial que es el que nos permitirá hacer un análisis tanto vertical como horizontal de estos dos balances.

B. Dentro delos activos vamos a encontrar que tanto la cuenta Activo Fijos como la cuenta Disponible llaman la atención el uno tanto por tener el mayor porcentaje como el otro por ser el de menor participación; en los Activos fijos encontramos que posee un 99,44% con un valor de 348.810,00 lo que significa que la empresa cuenta en los activos con una gran cantidad de terrenos, edificios, muebles y enceres,etc. Mientras que el disponible posee un 0,25% con un valor de 1.400,00. Lo que quiere decir que la empresa tiene poco dinero en bancos y en caja chica.

C. Dentro de la cuenta Activos Fijos encontramos las subcuentas Depreciables y No Depreciables donde observamos que el primero cuenta con un 8,84% mientras que el otro un 90,59% que es la subcuenta que más representa con esto la empresacuenta con mas terrenos, que con bienes depreciables como edificios, maquinaria y equipo, muebles y enseres, etc.

D. La otra cuenta Otros Activos observamos que representa un 0,27% dentro de todos los activos.

E. En los Pasivos vamos a encontrar solo movimiento en la cuenta a corto plazo que representa solo un 0,27% dentro del total de los pasivos lo que significa que el endeudamiento dela empresa no tiene mucho dinero prestado por poco tiempo.

• Análisis Vertical del mes de Diciembre

F. Dentro de los Activos de este periodo vamos a encontrar que las cuentas mas sobre salientes son las siguientes: Activos Fijos, Otros Activos y los Activos Corrientes

G. Tomamos en cuenta a los Activos Fijos por que representan un 84,73% dentro del total de los activos lo quequiere decir que la mayoría de inversión que tiene la empresa esta en los activos fijos, También hablamos de los Activos corrientes ya que representan un 13,89 dentro del total de los activos siendo la segunda cuenta que tiene mayor representatividad lo que significa que luego de los activos fijos luego el dinero de la empresa se encuentra en caja chica, bancos, cuentas y documentos por cobrar,...
tracking img