Java ee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

¿QUÉ ES JAVA EE? 3
1. MODELO DE APLICACIONES JAVA EE 3
Componentes de un modelo 3
Modelo de aplicación 4
Características para el desarrollo de aplicaciones empresariales 5
Ventajas y desventajas de Java EE 5
Arquitectura Cliente-Servidor 6
2. RECONOCIMIENTO DE UN IDE PARA DESARROLLO DE APLICACIONES WEB MEDIANTE JAVA EE 8
IDE NetBeans 8
3. CONTENEDORESJAVA EE 9
Servicios de Contenedores 9
Arquitectura de los Contenedores Java EE 10
Tipos de Contenedores 11
4. JAVA EE API’S 12
5. CICLO DE VIDA DE APLICACIONES WEB 14
6. MÓDULOS WEB EN JAVA EE 16
7. CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES WEB 17
Mapeando URLs a componentes Web 18
Configurando el alias del componente 18
Declarando ficheros de bienvenida 19
Configurando los parámetros deinicialización 20
Mapeando errores a pantallas de error 21
Declarando referencia a recursos 22
Declarando una referencia a un recurso 23
Declarando una referencia a un servicio web 24
8. CREACIÓN DE APLICACIONES WEB 24
Montaje y Despliegue de una aplicación web Java EE 26
Empaquetado de Aplicaciones 26
9. ACCESANDO A BD DESDE APLICACIONES WEB 27
Cargando datos en la base de datosejemplo 27
Creando una fuente de datos en el servidor de aplicación 28

¿QUÉ ES JAVA EE?
Java Platform, Enterprise Edition o Java EE (anteriormente conocido como Java 2 Platform, Enterprise Edition o J2EE hasta la versión 1.4), es una plataforma de programación—parte de la Plataforma Java—para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en Lenguaje de programación Java con arquitectura deN niveles distribuida, basándose ampliamente en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones. La plataforma Java EE está definida por una especificación. Similar a otras especificaciones del Java Community Process, Java EE es también considerada informalmente como un estándar debido a que los suministradores deben cumplir ciertos requisitos de conformidad paradeclarar que sus productos son conformes a Java EE; estandarizado por The Java Community Process / JCP.
Java EE incluye varias especificaciones de API, tales como JDBC, RMI, e-mail, JMS, Servicios Web, XML, etc., y define cómo coordinarlos. Java EE también configura algunas especificaciones únicas para Java EE para componentes. Estas incluyen Enterprise JavaBeans, servlets, portlets, Java ServerPages (JSP) y varias tecnologías de servicios web.

1. MODELO DE APLICACIONES JAVA EE
Componentes de un modelo
Los modelos posibles para la aplicación de Java EE son variados y generalmente contienen algunos componentes básicos como:
* Entidades:
Un objeto entidad (Entity) representa una entidad de negocio. Esto normalmente se traduce en una fila de datos de una tabla, y cada atributo dela entidad representa una columna de esa tabla.
La entidad maneja otras tareas, como las validaciones de negocio y las máscaras de formato. En la mayoría de los casos, el modelo es el lugar más lógico para dirigir esos conceptos porque permitirá una máxima reutilización. Las validaciones, predicadas por requerimientos de negocio, se supone que son importantes sin importar como se utilice elmodelo. Por ejemplo, la verificación de que un empleado siempre está asignado a un y sólo un departamento no cambiará si la aplicación se convierte desde una aplicación Web a una aplicación Swing.
* Vistas
Un objeto vista expone un objeto entidad a los usuarios de la aplicación. Se puede acceder a una entidad desde varios sitios, pero el contexto en el que se utiliza variará. Se pueden establecerfiltrados, ordenaciones y relaciones entre objetos mediante un objeto vista, asegurando que el modelo se representa en la forma en la que tiene más sentido.
* Módulo de aplicación
El módulo de aplicación empaqueta varios componentes vista mientras proporciona acceso a su capa de servicios de negocio, que podría utilizar tecnologías como EJB para manejar su base de datos. El módulo de...
tracking img