Java en 21 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini Tuturial de Diseños de Formularios (o Ventanas) desde NetBeans Por Campo Gabriel G. Para OSUM UTN Resistencia Edición 0.2 (alpha) Diseño de Ventanas desde NetBeans [0.1 Alpha] Si usas Netbeanses muy fácil. Fíjate: ¤ Ir a Menú Archivo > Nuevo, ¤ Menú Archivo > Nuevo, ¤ Crear un proyecto nuevo del tipo Java > Aplicación Java.

¤ Le das un nombre. En este caso "OSUM_Administrar" (de acuerdoa la captura que agregaste). Si está tildada la opción de Crear Clase Principal, te recomiendo que le saques. Le das en "Terminar".

Mini Tuturial de Diseños de Formularios (o Ventanas) desdeNetBeans Por Campo Gabriel G. Para OSUM UTN Resistencia Edición 0.2 (alpha) ¤ Espera que termine el proceso de creación, y sobre el nombre del proyecto, le das un clic con el botón secundario para que teabra el menú contextual (clic derecho para abreviar), y en "Nuevo" seleccionas "Formulario JFrame".

¤ Le asignas un nombre. En este caso "Administrar" y lo pones en el paquete predeterminado. Ahorale das en Terminar.

Mini Tuturial de Diseños de Formularios (o Ventanas) desde NetBeans Por Campo Gabriel G. Para OSUM UTN Resistencia Edición 0.2 (alpha) ¤ Esto te crea un "Formulario" o Ventanadel tipo Frame, y se te abre el "Editor Visual" del mismo. ¤ Particularmente, no me gusta el gestor de layout que trae el NetBeans por defecto (Libre), porque complica el código y ya no es "tan puro"el código (hace uso de un paquete propio del NetBeans que no es Swing) pero obviamente que es muy útil si lo que queremos es hacer todo con el editor y no por código. Por lo que te recomiendo que ledes un clic derecho al Form y en "Activar Gestor de Distribución" seleccionar Absoluto o Nulo. En este caso, "Absoluto" por que la ventana no va a cambiar de tamaño (no la vamos a maximizar) asi quelos elementos quedarán fijos como los pongamos.

¤ Te queda ir agregando los controles que necesitas y le vas dando sus posiciones y los nombres de acuerdo a su función y respetando las convenciones...
tracking img