Java fx

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Universidad Autónoma Del Caribe. Ramiro Choperena – Manuel Viloria. JavaFX.

JavaFX

RESUMEN: JavaFX es la nueva tecnología de Sun anunciada en el pasado JavaOne para creación de aplicaciones ricas visualmente, de alguna forma es la alternativa de Sun a Open Laszlo, Adobe Air o Microsoft Silverlight. Uno de los puntos interesantes de esta tecnología es que utiliza un nuevo lenguaje Script(¿porqué no habrán usado alguno de los ya existentes como Groovy o JRuby?) que obviamente se ejecuta dentro de la Java Virtual Machine.
PALABRAS CLAVE: Java, RIA, Mobile.



OpenLaszlo: es una plataforma código abierto para el desarrollo y distribución de RIA. Ha sido publicado bajo la licencia Common Public License, certificada por la Open Source Initiative [7].

2.2 DESARROLLO
JavaFXcomenzó su vida como una creación de Chris Oliver, cuando trabajaba para una empresa llamada SeeBeyond. Tenían la necesidad de interfaces de usuario más rica, así que Chris creó un lenguaje que él llamó F3 para ese propósito. En el artículo "MenteBendingly Cool Innovación" (citado en la sección de Recursos al final de este capítulo), Chris es citado como sigue: "Cuando se trata de integrar a las personasen los procesos de negocio, usted necesita interfaces gráficas de usuario para interactuar con ellos, así que había un caso de uso para los gráficos en el espacio de aplicaciones empresariales, y había un interés en SeeBeyond en que las interfaces de usuario más rica". SeeBeyond fue adquirida por Sun, que posteriormente cambió el nombre de F3 a JavaFX, y anunció que en JavaOne 2007. Chris se unióa Sun en la adquisición y continuó liderando el desarrollo de JavaFX. La primera versión de JavaFX Script es un lenguaje interpretado, y fue considerado un prototipo del lenguaje compilado JavaFX Script que iba a venir después. Interpretado JavaFX Script es muy robusta, y había dos libros JavaFX publicado en la última parte de 2007, basada en esa versión. Uno de ellos fue escrito en japonés, y elotro fue escrito en Inglés y publicado por Apress (JavaFX Script: Dynamic Java Scripting for Rich Internet / aplicaciones cliente, Apress 2007) [1].

1 INTRODUCCIÓN
Debido a la gran acogida de las aplicaciones web en multitud de actividades de usuarios en internet se ha contemplado la evolución de este ambiente partiendo desde la web estática, poco atractiva, hasta llegar a los diseñosdinámicos de interactividad y vistosidad para los internautas, he aquí donde surge las aplicaciones enriquecidas de internet o RIA, por sus siglas en ingles Rich Internet Applications.

2 HISTORIA
2.1 ANTECEDENTES
JavaFX nace en respuesta a las tecnologías predominantes en el mercado , Silverligth de Microsoft y Macromedia Flash de Adobe, y la menos conocida OpenLaszlo todos enfocados en el paradigmade Rich Internet Applications que ahora llamaremos RIA. • Silverligth: complemento para navegadores de Internet basado en la plataforma Windows que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo [5]. Adobe Flash: es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas", destinado a laproducción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma [6].

2.3 RELEASES
JavaFX Script, el componente de secuencias de comandos de JavaFX, comenzó su vida como un proyecto de Chris Oliver llamado F3. Sun Microsystems anunció por primera vez JavaFX en la conferencia de JavaOne en el mundo de Java Developer en mayo de 2007. En mayo de2008 Sun Microsystems anunció sus planes para ofrecer JavaFX para el navegador y el escritorio en el tercer trimestre de 2008, y JavaFX para



1

Universidad Autónoma Del Caribe. Ramiro Choperena – Manuel Viloria. JavaFX.

móviles en el segundo trimestre de 2009. Sun también anunció un acuerdo multi-año con On2 Technologies para ofrecer capacidad de video integral a la familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculadora En Java Fx
  • Funciones Fx
  • FX Comandos
  • Fx Antebrazo
  • Fx de codo
  • Clasficiacion de la fx
  • Fx De Rotula
  • fx 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS