Java netbeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Subprogramas
2.1 Definición de un subprograma
Los subprogramas son rutinas, procedimientos o conjuntos de instrucciones que realizan una labor específica. Los subprogramas o subrutinas nacieron de la necesidad de no repetir innecesariamente un trabajo ya hecho. Pueden invocarse desde el cuerpo del programa principal cuantas veces se desee. Constituyen el núcleo de lo que se denominaprogramación estructurada, y permiten la descomposición de un problema complejo en sub problemas más sencillos abordables de forma independiente.
2.1.1 Estructura de un subprograma
La estructura de un subprograma tendrá una cabecera (con el nombre y los parámetros) y un cuerpo (con la declaración de los parámetros de la función y las instrucciones).
La estructura de un subprograma se muestra acontinuación:

static Tipo_de_retorno nombreFuncion (listadeParámetros)
{
Cuerpo de la función
return expresión
}

Ejemplo:


2.1.2 Valor de retorno
Una función puede o no devolver un resultado, según cómo haya sido declarado. La siguiente función no devuelve nada, puesto que se pone void delante, al declararla.

Sin embargo, esta otra sí devuelve un valor entero

Si la función devuelvealgún tipo de resultado, es obligatorio en java poner en el código de la función return valordevuelto.
Si dentro de la función hay condicionales, es también obligatorio que en todos los posibles caminos por los que se termine el código de la función, se ponga el return y el valor devuelto.
Lógicamente, cuando la función devuelve el resultado, finaliza la ejecución de la misma, y de cualquierestructura de control iterativa (for, while...) aunque no se haya cumplido su condición de salida.

2.2 Bibliotecas o librería de subprogramas
Es un conjunto de subprogramas utilizados para desarrollar software. Las bibliotecas contienen código y datos, que proporcionan servicios a programas independientes, es decir, pasan a formar parte de éstos. Esto permite que el código y los datos secompartan y puedan modificarse de forma modular.
Ejemplo:

2.3 Primer acercamiento a clases y objetos
¿Cuál es una clase?
Una clase define un tipo de datos, como un struct estaría en C. En un sentido de la informática, un tipo consiste en un sistema de estados y un sistema de las operaciones que transición entre esos estados. Así interno es un tipo porque tiene un sistema de estados y tieneoperaciones como i + j o i++, etc. Exactamente de la misma manera, una clase proporciona un sistema de operaciones (generalmente públicas), y un sistema de bits de datos (generalmente no públicos) que representan los valores del extracto que los casos del tipo pueden tener.
Usted puede imaginarse que interna es una clase que tiene funciones del miembro llamadas operator++, etc. (interno no estárealmente una clase, pero la analogía básica es ésta: una clase es un tipo, como interno es un tipo.)
Nota: un programador de C puede pensar en una clase como struct de C que miembros omitan privado. Pero si ése es todo usted piensa en una clase, después usted necesita probablemente experimentar un cambio personal del paradigma.
¿Cuál es un objeto?
Una región del almacenaje con la semánticaasociada. Después del declaración i interno; decimos que “i es un objeto del tipo interno.” En OO/C++, “opóngase” significa generalmente “un caso de una clase.” Así una clase define el comportamiento posiblemente de muchos objetos (casos).
A todos aquellos acostumbrados a trabajar con sistemas de programación orientada a objetos les resultara algo obvio, pero como este es un concepto nunca antesaplicado a Remedy vamos a intentar definir de una forma sencilla lo que implica la POO.
La POO aporta un enfoque distinto, convirtiendo la estructura de datos en objetos que pueden almacenar, manipular y combinar información. Para almacenar e identificar estos objetos se hace uso de las clases. Las clases son elementos abstractos y genéricos que por si tienen entidad propia. Están definidas por unos...
tracking img