Java poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de Programacion Orientada a Objetos
¿Qué son los objetos?
En informática, un OBJETO es un conjunto de variables y de los métodos relacionados con esas variables.

Un poco mássencillo: un objeto contiene en sí mismo la información y los métodos o funciones necesarios para manipular esa información.

Lo más importante de los objetos es que permiten tener un control totalsobre 'quién' o 'qué' puede acceder a sus miembros, es decir, los objetos pueden tener miembros públicos a los que podrán acceder otros objetos o miembros privados a los que sólo puede acceder él.Estos miembros pueden ser tanto variables como funciones.

El gran beneficio de todo esto es la encapsulación, el código fuente de un objeto puede escribirse y mantenerse de forma independiente a losotros objetos contenidos en la aplicación.

¿Qué son las clases?
Una CLASE es un proyecto, o prototipo, que define las variables y los métodos comunes a un cierto tipo de objetos.

Un pocomás sencillo: las clases son las matrices de las que luego se pueden crear múltiples objetos del mismo tipo. La clase define las variables y los métodos comunes a los objetos de ese tipo, pero luego,cada objeto tendrá sus propios valores y compartirán las mismas funciones.

Primero deberemos crear una clase antes de poder crear objetos o ejemplares de esa clase.

¿Qué son los mensajes?
Parapoder crear una aplicación necesitarás más de un objeto, y estos objetos no pueden estar aislados unos de otros, pues bien, para comunicarse esos objetos se envían mensajes.

Los mensajes sonsimples llamadas a las funciones o métodos del objeto con el se quiere comunicar para decirle que haga cualquier cosa.

¿Qué es la herencia?
Qué significa esto la herencia, quíen hereda qué; buenotranquilo, esto sólo significa que puedes crear una clase partiendo de otra que ya exista.

Es decir, puedes crear una clase a través de una clase existente, y esta clase tendrá todas las variables...
tracking img